El equipo formado por José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera fueron los ganadores de la segunda edición de la Oseberg Challegen para la clase internacional Snipe, que también sirvió para proclamar a los vencedores de la Copa de Andalucía. Esta regata ha estado organizada por el Real Club Mediterráneo, la Snipe Class Internacional Racing Association (SCIRA) y la Federación Andaluza de Vela, junto a Jorn W. Haga.

De los dos días previsto para esta competición, solo se pudo navegar el sábado. El temporal de olas y viento que azotó ayer al litoral malagueño provocó que la flota se quedase en puerto y que la clasificación se cerrara con las tres mangas del sábado.

Esa primera y única jornada de competición fue por el contrario espléndida, con vientos de 10 a 12 nudos de componente sur (185), mucho sol y apenas olas. Aunque estaba previsto solo la disputa de dos mangas, ante la posibilidad de que no se pudiera salir a lo largo del día de ayer, el comité de regata decidió realizar una tercera manga, que puntuó sólo para la Oseberg. Todas ellas, tuvieron un recorrido barlovento-sotavento, con tres ceñidas y dos popas.