Los nadadores del Real Club Mediterráneo Estíbaliz Pérez Mayorgas y Joaquín Canales de Mendoza se han proclamado campeones de España de natación de larga distancia, en la competición disputada en la piscina Municipal Centre Natació Mataró (Barcelona).

La prueba se nadó en una piscina de 50 metros de 10 calles, descubierta y climatizada, sobre la misma playa del municipio y en la que los nadadores tuvieron que recorrer una distancia de 3.000 m. En este Campeonato de España Open de Natación Master de Larga Distancia participaron 133 nadadores (86+47) de 40 clubes, entre ellos los dos representantes del Real Club Mediterráneo.

Estíbaliz Pérez Mayorgas (+40) revalidó el título de campeona de España, que ya consiguiera en 2016, con un tiempo de 42:38:19. La pasada temporada fue excepcional para la fondista malagueña, adjudicándose también el campeonato y la copa de España de aguas abiertas y un bronce en el Europeo.

Para Joaquín Canales era la primera vez en esta prueba de larga distancia y añade un título más a su larga carrera máster. Además, estableció un nuevo récord de España de su categoría, con un tiempo de 50:30 sin haber podido contar con ningún otro adversario, ya que era el único inscrito en su categoría.

Buena organización a cargo de la RFEN y los voluntarios del Centre Natación Mataró y un regalo meteorológico, ya que lució el sol durante toda la jornada de competición.