El Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga impulsa la I Liga de Pádel para menores, que se celebrará entre los meses de marzo y junio. Esta competición nace con el objetivo de servir de punto de encuentro entre los menores de las numerosas escuelas de pádel de la provincia. Se trata de una iniciativa pionera en Málaga puesta en marcha por la empresa PadelManager, que ha desarrollado una aplicación móvil que servirá para seguir y gestionar el desarrollo del torneo.

El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la gerente de Tresset Pádel, Marina Larrea; el gerente de PadelManager, Guillermo Morente; Javier Aguilar, del CEO; y el responsable técnico de Eventos, Fabián Gelibter, lo presentaron ayer. El diputado felicitó a los representantes de la empresa por «una iniciativa novedosa que conjuga nuevas tecnologías con la promoción del deporte base, una fórmula que tiene el éxito asegurado».

Son precisamente los menores inscritos en las escuelas de pádel de la provincia los beneficiarios de este proyecto que, a través la I Liga de Pádel para menores y de la «app» PadelManager, se propone crear un nicho de competición para los jóvenes deportistas de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, que actualmente no pueden participar en las pruebas de carácter oficial que se celebran a escala provincial.

La I Liga de Pádel para menores, estructurada y dotada de un sistema de competición a medida de estos jóvenes deportistas, proporciona una alternativa atractiva a la vez que posibilita una primera toma de contacto con la competición. Además, la aplicación móvil es autogestionable y permite que escuelas, entrenadores y padres se impliquen en el proyecto.