Mijas será el escenario en el que se disputará mañana, sábado, y pasado, domingo, la III edición de la Copa de Andalucía FAB de primera División Nacional Femenina. Así lo anunció el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB; Nuria Rodríguez, concejala de Deportes de Mijas; y del gerente del CB Mijas, Jesús Vara.

Ortega felicitó al municipio por ser la primera localidad malagueña en ser designada por la Federación Andaluza de Baloncesto como sede oficial para la disputa y recordó que uno de los objetivos del área de la que es delegado es «difundir la práctica del deporte como hábito educativo y saludable para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de sus planes y programas que juegan un papel importante especialmente en el fomento del deporte femenino».

En este sentido, Rodríguez, manifestó que la cita tendrá lugar en el Pabellón Las Lagunas de Mijas, donde el conjunto local Mijas-Gamarra, único representante malagueño defenderá su corona ante Syngenta CB Almería, Cádiz CB Gades, y Ramón y Cajal UGR.

Por su parte, el gerente del CB Mijas, explicó que junto al conjunto anfitrión Mijas-Gamarra, participarán los primeros clasificados de la fase regular al final de la primera vuelta, y el mejor segundo clasificado de los dos grupos.

El calendario de enfrentamientos en semifinales para el fin de semana será: Sábado a las 17.00 horas: Cádiz CB Gades - Ramón y Cajal UGR. A las 19.30 horas: Mijas-Gamarra - Syngenta CB Almería. El domingo, a las 10 horas: se jugará el 3º/4º puesto y a las 12.00 horas será la finalísima.