La malagueña Paula Ruiz aún sigue saboreando su título de campeona de España Júnior en el Campeonato de España de Larga Distancia del pasado fin de semana en Mataró. La nadadora acabó primera en su categoría (Júnior-2) y segunda en Absoluta con un tiempo de 57:13:59. «Me siento muy motivada y contenta porque no me lo esperaba para nada. Es un tiempazo y me da fuerzas para entrenar a tope ahora», confesó.

«Tengo ganas de dar el salto de categoría. Si estando en Júnior-2 he conseguido lo que he conseguido, cuando esté en Absoluta competiré con más ganas. Me motiva mucho encontrarme otro nivel porque no tiene nada que ver competir con júniors que con absolutos, eso son ya palabras mayores», reconoció la nadadora del Club Natación Mairena del Aljarafe sobre su cada vez más cercano salto de categoría.

La gran marca lograda por Paula le otorga además la posibilidad de competir en el próximo Europeo Júnior de Herzliya (Israel) y en el Mundial Absoluto de Budapest (Hungría) aunque supeditado a lo que suceda en Bañolas. «Controlé muy bien la prueba. Me vi fuerte. Es cierto que se me acercó un par de veces Judith Navarro pero supe controlarla. No me agobié en ningún momento y cuando me vi con fuerzas, arranqué con todo y no me pudo seguir», explicó sobre cómo superó la prueba y consiguió todos los objetivos que se marcó, además de batir el récord de Andalucía Absoluto.