Varias decenas de aficionados del Hertha Berlín y del Eintracht Fráncfort se enfrentaron en una pelea horas antes del partido de la Bundesliga programado para hoy en la capital alemana.

Según fuentes de la policía citadas por el diario "Bild", se registraron varios heridos y alrededor de treinta personas fueron arrestadas, aunque la cifra no fue confirmada oficialmente mientras las fuerzas de seguridad continúan con el operativo diseñado para el partido.

Testigos presenciales relataron a medios locales el inicio de la pelea, cuando presuntamente un centenar de aficionados del Eintracht se acercó a una zona del barrio berlinés de Moabit en la que suelen reunirse aficionados del Hertha.

El "Bild", que recoge diversas imágenes de los enfrentamientos en las que puede verse a personas encapuchadas lanzando botellas y otros objetos, apuntó a que, según las primeras informaciones, los aficionados podían haberse dado cita para la pelea en internet.

Goleada del Bayern al Hamburgo (8-0)

El Bayern mantuvo su ventaja como líder del torneo alemán al golear al Hamburgo por 8-0 mientras que su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig, se impuso al Colonia por 3-1 y sigue cinco puntos por debajo.

El tercer clasificado, el Borussia Dortmund, se impuso a domicilio (0-3) al Friburgo y continúa ocho puntos por debajo del Leipzig.

El Bayern dejó liquidado el partido antes del descanso. Arturo Vidal, a pase de Müller, abrió el marcador en el minuto 17 con un disparo desde el borde del área. En el 24 Robert Lewandowski, de penalti, aumentó la cuenta y en el 42 el polaco volvió a marcar, tras recoger un rebote después de que el meta del Hamburgo, René Adler, parara a medias un remate de Douglas Costa.

Müller, que pasa por un momento difícil tras una larga fase sin marcar en la Bundesliga, participó en las jugadas de los tres goles. La falta que generó el penalti fue en su contra y el centro para el remate de Costa que paró a medias Adler fue suyo.

Con ello, el jugador respondió a la confianza de Carlo Ancelotti que decidió hoy darle pausa a Xabi Alonso y retrasar la posición de Thiago Alcántara para hacerle campo a Müller en la media punta.

Pese a que el partido ya estaba visto para sentencia, el Bayern no bajó el ritmo en la segunda parte sino siguió en plan de arrasar a un Hamburgo inofensivo que en ningún momento logró oponer resistencia alguna.

Lewandowski, a pase de tacón de Robben, marcó el cuarto en el 54, en el 56, David Alaba -asistido por Müller- hizo el quinto en el 56 y Kingsley Coman, tras entrar por Thiago en el 60, logró un doblete al marcar el sexto y el séptimo en los minuto 65 y 69. La cuenta la cerró Robben, en el 88, con un remate cruzado dentro del área.