FÚTBOL. LaLiga

El Sevilla deprime al Betis

El equipo de Sampaoli remontó el tanto verdiblanco e iguala en la tabla con el Real Madrid (1-2)

25.02.2017 | 22:44

El Sevilla ganó 1-2 en el Villamarín y se reafirma en su sueño de seguir peleando la Liga al situarse colíder empatado con el Real Madrid, éste con dos partidos menos, en un derbi en el que el Betis fue superior en la primera parte pero que no pudo evitar la reacción del equipo de Sampaoli tras el descanso. Así ha sido el partido.

Los verdiblancos fueron los protagonistas absolutos en el primer tiempo y se adelantaron con un gol del danés Riza Durmisi, de falta directa a 9 del descanso, pero los sevillistas, desconocidos hasta entonces, reaccionaron en el segundo, se crecieron hasta anular a su rival y completaron la remontada con dos tantos del argentino Gabriel Mercado y Vicente Iborra para llevarse un derbi que el Betis no gana en casa desde 2006.

El Betis comenzó con mucha fuerza e intensidad, muy enchufado, frente a la desidia de los sevillistas en una primera mitad en la que no aparecieron nunca y pecaron de suficiencia, con lo que los béticos, muy superiores, dominaron por completo, hicieron daño a su rival y monopolizaron todas las opciones de gol.

Los pupilos de Víctor, que anularon a un equipo sevillista sin ideas ni chispa alguna, avisaron muy pronto con un testarazo alto de Sanabria al que siguieron varias ocasiones fallidas más, como dos tibios tiros lejanos de Rubén Castro, un rechace que dio en Petros y salió ligeramente desviado, o un remate de cabeza de Mandi que dio en la parte superior del larguero a los 26 minutos.

Tantas veces le advirtió el Betis, muy incisivo y con nervio y profundidad, a un Sevilla indolente que el gol era cuestión de tiempo. Llegó a nueve del descanso, al marcar el danés Riza Durmisi de falta directa en un lance en el que se abrió la barrera visitante para que el balón entrara por la izquierda en la meta de Rico.

Reacción del Sevilla

En la reanudación, Sampaoli movió ficha al dejar en la caseta a Pablo Sarabia y a un ineficaz Franco Vázquez y plantear una propuesta más ofensiva al meter en el campo a Vicente Iborra y Ben Yedder, lo que pareció espolear a los del barrio de Nervión, que ahora se emplearon con más tensión y ganas tras su pésima imagen de la primera parte.

Todo cambió en el 56, cuando, en el primer intento ofensivo serio del Sevilla, Iborra cabeceó una falta ante la pasividad local y el argentino Gabriel Mercado, solo en el área chica, recogió el despeje de Adán para marcar el 1-1.

Sampaoli festeja uno de los goles del Sevilla. EFE

Los verdiblancos acusaron el mazazo que le asestó un equipo sevillista radicalmente diferente al del primer tiempo, que ahora tocó a rebato, llevó el peso del partido y protagonizó los ataques ante un Betis impotente, al que ya le costó un mundo contrarrestar la ofensiva de los de Sampaoli y que apenas pisó el área rival.

Así, los sevillistas, que se hicieron dueños del medio campo y se mostraron mucho más intensos y ambiciosos, sacaron rédito a su insistencia y a catorce minutos del final hallaron el botín que buscaban, ahora sí con más criterio, arrojo y verticalidad.

Fue Iborra, vital en los goles de su equipo, quien, solo y ante el despiste de la zaga bética, mandó el balón a la red tras prolongar de cabeza N'Zonzi, en posición muy dudosa, e hizo el 1-2, tras lo que el Betis quiso irse arriba a la desesperada, sin éxito.

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca (Jonas Martin, m.75), Durmisi; Petros (Felipe Gutiérrez, m.89), Rubén Pardo, Dani Ceballos; Sanabria (Álex Alegría, m.75) y Rubén Castro.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Sarabia (Iborra, m.46), Nasri, N'Zonzi, Escudero; Franco Vázquez (Ben Yedder, m.46), Jovetic (Correa, m.82) y Vitolo.

Goles: 1-0, M.36: Durmisi. 1-1, M.56: Mercado. 1-2, M.76: Iborra.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Tosca (m.46+), Piccini (m.87) y Jonas Martín (m.92), y a los visitantes N'Zonzi (m.35), Sarabia (m.43) y Nico Pareja (m.90).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 41.263 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en perfecto estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Paula Ruiz se cita con las mejores en el Campeonato de España Absoluto de Invierno

Paula Ruiz se cita con las mejores en el Campeonato de España Absoluto de Invierno

La nadadora malagueña estará en Barcelona donde participará en las pruebas de 100, 200, 400 y 800...

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

La Federación Española de Tenis confirma que el Club de Tenis Puente Romano Beach Resort&Spa será...


Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine