Segunda B/Grupo IV

El Marbella acaba desquiciado

El conjunto costasoleño pierde por la mínima y termina con nueve futbolistas frente a un Lorca que recupera el liderato

01.03.2017 | 21:14
El Marbella acaba desquiciado

1 Marbella FC - 2 Lorca FC

  • Marbella. Bernabé; Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Tiri, Delmonte, Goti (Luis Rioja, min. 46), Petcoff (Añón, min. 66), Okoye (Zé Turbo, min. 74), Kike Márquez y Joseba Beitia.
  • Lorca. Dorronsoro; Pina, Pepe Rojas, Molo, Borja García (Antonio Gómez, min. 81), Bustos, Carlos Martínez (Urko Arroyo, min. 55), Abel Gómez, Manu Onwu (Jaime Moreno, min. 69), Noguera y Dani Ojeda.
  •  Goles. 0-1, min. 61: Manu Onwu. 0-2, min. 68: Pepe Rojas. 1-2, min. 88: Kike Márquez.
  • Árbitro: López Puerta (Colegio de Madrid). Amonestó a los locales Petcoff, Okoye, Añón y Joseba Beitia; y a los visitantes Borja García, Abel Gómez, Manu Onwu, Molo y Pina. Expulsó por doble amonestación a los locales Tiri (min. 58) y Delmonte (min. 94), así como al técnico local, Nafti.
  • Estadio: Municipal de Marbella.

El Marbella FC cayó por la mínima frente a un rival directo como el Lorca, que ahora se sitúa líder con seis puntos de ventaja sobre el cuadro costasoleño. Además de la tempranera expulsión de Nafti, el colegiado mostró la segunda amarilla tanto a Tiri como a Delmonte, de manera que los locales terminaron desquiciados, con nueve jugadores sobre el campo.

No obstante, el encuentro estuvo marcado desde el principio por el fallecimiento de Pablo Ráez. Se guardó un minuto de silencio y los futbolistas del cuadro marbellí lucieron brazaletes negros. Los espectadores congregados en el Municipal brindaron una ovación tremenda, nada más señalar el árbitro que habían concluido los 60 segundos como señal de luto.

El choque, con más de tres puntos en juego, se mantuvo bastante igualado hasta que restaba apenas media hora de juego. Al filo del minuto 69, el colegiado mostró la segunda amarilla al central local Tiri y ahí terminó por desquiciarse el c0njunto que ya había vivido la expulsión de su técnico.

Los dos goles visitantes llegaron just odespués. Aunque los marbellíes se vaciaron para intentar equilibrar el choque, apenas pudieron acortar distancias, ya en los instantes finales, con el décimo gol en jugada de Kike Márquez (suma hasta 13 en la presente campaña, aunque tres fueron materializados de penalti).

La derrota sitúa al Marbella con apenas cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. La tensión ante el posible traspié marcó desde el inicio el duelo entre aspirantes al ascenso. Transcurrida media hora de juego, el colegiado ya había mostrado cuatro tarjetas amarillas a los locales y había expulsado a Nafti.

La primera ocasión la tuvo en sus botas Okoye, con una internada hasta la línea de fondo que el central Borja García estuvo a punto de introducir en su propia portería. Y tendría otra más, ante el meta visitante, poco después de que Kike Márquez estrellara el balón en el larguero, de falta directa.

El Lorca empezó a avisar, primero por medio de Manu Onwu, que disparó alto, y después, tras un saque de esquina, con un remate al larguero de Borja García. Hasta la expulsión de Tiri no volverían a inquietar los visitantes. El propio Onwu cabeceó a la red un centro de Dani Ojeda, en el minuto 61. Y apenas siete minutos llegaría un mazazo casi definitivo, al magterializar Pepe Rojas otra acción de ataque. En el descuento, el árbitro también expulsó a Delmonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine