Baloncesto. NCAA

Francis Alonso, 'Jugador de la Semana' de su Conferencia y tercer mejor triplista de la NCAA

El malagueño ha llevado a la Universidad de NC Greensboro al título de la Conferencia Southern y él ha sido elegido el jugador de la semana y ya es el tercer mejor triplista de toda la NCAA

28.02.2017 | 18:21
Alonso, a por la red de campeones.

El malagueño Francis Alonso ha hecho historia al llevar a la Universidad de North Carolina Greensboro (UNCG) a proclamarse campeón de la Southern Conference en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Los «Espartanos» de Greensboro derrotaron en el último encuentro liguero de la fase regular a East Tennesseee State por 72-66 y lograron, además, el récord histórico de UNCG, con 23 victorias en la temporada.

El curso ha sido inmejorables, con un balance total de 23-8 en la temporada y un registro en la Southern Conference de 14-4 que le ha hecho proclamarse campeón de su conferencia. El equipo de Francis Alonso encara ahora la parte más importante de la temporada, el llamado Torneo SoCon, una serie de cruces directos ante rivales de su misma conferencia y que dará una plaza para el «March Madness», con las mejores Universidades de todo el país. Es la primera vez que Greensboro llega como campeón y comenzará a jugar en la ronda de cuartos de final el sábado, jugando contra el ganador Western Carolina-The Citadel.

Las 23 victorias en este curso empatan el récord del programa en la División I de la NCAA con el equipo de Greensboro de 1994-95, mientras que las 14 victorias de la Southern Conference con la que accede a la SoCon amplían el récord de los «Espartanos». Además, la victoria de esta pasada madrugada fue la séptima consecutiva para el equipo, marcando su tercera racha ganadora de seis o más partidos este año y su segunda racha de siete partidos.

A un triple del récord de su Universidad y el tercero de toda la NCAA

Francis Alonso lideró al equipo a la victoria de esta madrugada con 23 puntos en 29 minutos. Alonso enchufó 4 de 6 de tiros de tres puntos, por lo que se queda a sólo uno del récord absoluto de la Universidad de Greensboro en una sola temporada, algo que podrá lograr en los cruces que arrancarán este fin de semana. Él está ahora a apenas uno de Scott Hartzell (1994-95), con lo que tiene el récord a tiro en los cruces. Y es que Alonso es el tercer mejor triplista de toda la NCAA, y eso que está en el segundo de los cuatro años de estudiante. El ránking de triples lo lidera Markus Howard (Marquette), con 72 de 130 triples (55,4%); seguido por Nick Masterson (Kennesaw St.), con 81 de 153 (52.9%); y con el malagueño Francis Alonso, que ha anotado 88 de los 184 triples que ha lanzado este curso (47,8%). Un malagueño en la cima de la NCAA.

Jugador de la Semana de su Conferencia

Gracias a su increíble nivel, Francis ha sido nombrado el "Jugador de la Semana" de la Southern Conference, ya que en los tres últimos partidos ha promediado 21,7 puntos en los triunfos de Greensboro ante Mercer (72-66), VMI (73-67) and ETSU (72-66), que le han hecho conquistar el título de la Conferencia. Es el octavo en anotación de la Conferencia (14.9 puntos por partido) y el segundo en tiros de tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Fran Vázquez vuelve a la selección y será el capitán.
La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

Sí figuran los de Eurocup y Champions - Montenegro y Eslovenia, los rivales de la próxima semana

Las estaciones, con "muy buenas expectativas" ante el comienzo de temporada

Las estaciones, con "muy buenas expectativas" ante el comienzo de temporada

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada

Richi Guillén, MVP de su grupo de la Liga EBA

Richi Guillén, MVP de su grupo de la Liga EBA

El ala-pívot del Marbella La Cañada, a sus 41 años, sigue dando lecciones y se fue hasta los 38 de...

San Pedro confirma sus 24 horas deportivas

San Pedro confirma sus 24 horas deportivas

La popular prueba, que el año pasado atrajo a 1.500 deportistas, recibe el espaldarazo municipal


Condenan a la exministra francesa que acusó a Rafa Nadal de doparse

Condenan a la exministra francesa que acusó a Rafa Nadal de doparse

Roselyne Bachelot tendrá que pagar al tenista 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios

El Rincón Fertilidad Málaga rozó la machada en Telde

El Rincón Fertilidad Málaga rozó la machada en Telde

Faltó poco para la sorpresa. El Rincón Fertilidad Málaga fue capaz de poner contra las cuerdas al...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine