El Club Deportivo Natación Inacua brilló el pasado fin de semana en el XXV Campeonato de Andalucía de invierno alevín, celebrado en Córdoba, del 10 al 12 de marzo. La competición contó con la participación de 388 nadadores de edades comprendidas entre 12 y 14 años de hasta 55 clubs diferentes de provincias andaluzas y Melilla. En total fueron 159 niñas y 179 niños.

Destacar la participación de Diana Santamaría Losada (2005), que fue elegida «Mejor Nadadora del Campeonato». La malagueña se colgó cuatro medallas de oro en las cuatro pruebas en las que participó: 200 estilos, 100 libres, 200 espalda y 200 braza.

Igualmente, la prometedora nadadora nacida en Vitoria y afincada en Rincón de la Victoria batió dos veces el récord territorial en la prueba de 100 libres.

También brilló defendiendo los colores de Inacua Miguel Ángel Navas Granado (2004), que se proclamó subcampeón de Andalucía de 100 espalda y bronce en 200 espalda.

La otra nadadora que se subió al podio en Córdoba fue Sofía Servino Rodríguez (2004), que fue tercera de Andalucía en 100 y en 200 mariposa.

Los tres tienen ya las mínimas para participar en el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de julio en Barcelona.

Los otros cuatro participantes que llevó Inacua, aunque no consiguieron medallas, consiguieron valiosos puntos para el club malagueño. Fueron Nicolás Reyes Ruiz, Mariela Muñoz Bandera, Paula Mora Rosa y Marina López Robles.

La natación torremolinense también cosechó éxitos en Córdoba. El club Natación de Torremolinos estuvo representado por siete nadadoras y dos nadadores, consiguiendo el segundo puesto en la clasificación por equipos en la categoría femenina. En la clasificación general por clubes, concluyó el campeonato en séptimo lugar.

La nadadora más laureada ha sido Nina Medina Zhivanevskaia con un total de seis medallas (tres oros, dos platas y un bronce). Además, las nadadoras María Hincapié Terrones, obtuvo dos bronces y Hanna Martín Cook, se hizo con un oro, una plata y un bronce.

Tras este campeonato, el equipo femenino hace mínimas para el campeonato de España de Barcelona.