21 de marzo de 2017
21.03.2017
Ciclismo. Bicicleta de montaña

Daniel Bernal y José Luis Carrasco ganan los Torneo Apertura de la Diputación antes del parón estival

El corredor del Gacosur MTB consiguió una incontestable victoria en Archidona, mientras que Marketa Zemkova fue la mejor mujer en la meta - También se celebró el X Desafío Trabuqueño MTB

24.03.2017 | 23:32
La salida de la prueba de Archidona.

La III Media Maratón Archidona puso el broche final al Trofeo Apertura del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de maratón tras la disputa de cinco trepidantes pruebas que han recorrido buena parte de la provincia malagueña. En esta ocasión, la cita se saldó nuevamente con la incontestable victoria de Daniel Bernal (Gacosur MTB). Al igual que hiciera una semana antes en el rally de Antequera, Bernal se impuso con suma claridad a todos sus rivales tras una vibrante salida a las 10 de la mañana desde el recinto ferial del municipio, que también albergó la línea de meta.

A Bernal le bastó una hora y 48 minutos para completar los 45 kilómetros propuestos por la organización, el C.D. BTT Archidona, que distribuyó los 1.000 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo de un escarpado y bonito recorrido. Tras una salida fulgurante estuvo acompañado por el granadino de Manuel Lozano (Dr. Bike Granada) -quien venía de firmar un gran papel en la Andalucía Bike Race 2017 y vencer en su categoría máster 30 en el rally de Antequera- y supo aguantar hasta la primera subida dura de la jornada, en torno al kilómetro 15.

Finalmente en meta cedió 5 minutos en una prueba en la que el vencedor no dio un solo respiro. La tercera posición fue para un batallador Juan Manuel Martínez (FS Bike/Coferpu MTB Team), que le sirvió para firmar un segundo puesto en su categoría élite.

La llegada de la primera fémina se produjo en meta con Marketa Zemkova (Dr. Bike Granada) gracias a un sensacional tiempo de 2h.44:22. La segunda mujer fue María del Rosario Márquez (Zambrusbike), quien retrasó algo más su aparición en meta.

Hasta pasada la temporada estival no se retomará el Circuito Provincial de Media Maratón organizado por la Diputación, con un nuevo bloque compuesto por un total de seis pruebas que arrancará el 3 de septiembre en Pizarra y recorrerá las localidades de Yunquera, Ronda, Cártama, Rincón de la Victoria y Riogordo, donde concluirá el 19 de noviembre.

Desafío Trabuqueño

El 25 aniversario del Club Ciclista Trabike, conmemorado en el X Desafío Trabuqueño MTB (Villanueva del Trabuco), se saldó con la victoria del jiennense José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) con un tiempo en meta de 2h.45:37. De esta brillante forma concluía la décima edición de este Desafío Trabuqueño, penúltima parada del Trofeo Apertura del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de Maratón.

Los bikers se enfrentaron a un recorrido de 67 kilómetros de mucho sendero, pista, trepidantes subidas y rápidas bajadas para completar los 1.837 metros de desnivel acumulado positivo. Desde muy pronto se formó un dueto de auténtico lujo en cabeza de carrera formado por el campeón nacional de la modalidad, José Márquez, y José Luis Carrasco, quien a la postre se plantaría en solitario en la Plaza de la Libertad como ganador. Márquez asumió la responsabilidad de la fuga e intentó sucesivamente soltar de rueda a un batallador Carrasco, quien a falta de 10 kilómetros a meta atacó y encontró recompensa a su esfuerzo. Olivia Carretero ganó en chicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine