María José López, presidenta del Comité Organizador de los Mundiales conjuntos de snowboard (tabla de nieve) y freestyle (esquí acrobático) de Sierra Nevada 2017, declaró, días después de clausurarse los campeonatos, que «el balance» de los mismos «ha sido muy positivo».

«El balance ha sido muy positivo, segmentando el Mundial en diferentes partes. En el aspecto organizativo, Sierra Nevada ha demostrado que está llena de una cantidad enorme de profesionales que ha demostrado que tiene una capacidad increíble, sin límites. Que son capaces de sacar un trabajo con cualquiera de las condiciones adversas que hayamos podido tener, vinculadas a la meteorología», afirmó López.

«En cada momento han sido capaces de rearmar y reorganizar la estación en un tiempo récord. Por otra parte, esto indica que todo ello no es fruto de la improvisación, sino que todo está calculado y medido. Todo estaba planificado y todo el mundo ha sabido en cada momento cuáles eran sus responsabilidades», indicó la presidenta.

«El balance no puede ser mejor y en ese aspecto sólo puedo darle las gracias a todos los profesionales que han trabajado en los Mundiales», apuntó.

«En la parte deportiva, cabe resaltar que, cuando organizas unos campeonatos del mundo, esperas que estén presentes las estrellas y las figuras. Y así ha sido. La gran mayoría de ellas estuvieron aquí, en Sierra Nevada», dijo.

«Finalmente, la otra cara de los Mundiales fue que teníamos como objetivo que la parte comercial de la estación entendiera que los campeonatos eran un plus, es decir, que la gente podía venir a la estación a ver un gran espectáculo, con los mejores deportistas; y que luego podía seguir esquiando», comentó María José López.

«La gente entendió ese plus y ahí estuvo para mí la mejor sorpresa, que fue el público. Todas las metas, a cualquier hora del día, estaban llenas», apuntó la directora de Sierra Nevada, que se reafirmó en el compromiso de la estación andaluza con la organización de eventos deportivos.

«Ya no sólo por estos Mundiales y por los anteriores (los de esquí alpino de 1996); y por todas las grandes competiciones internacionales que hemos organizado aquí. Todos los inviernos tenemos un programa bien cargado de competiciones deportivas tanto en el plano nacional, como regional, en todas las categorías posibles», afirmó.

«Ahora que se han acabado los Mundiales, desde este momento, hasta que se cierre la estación, todos los fines de semana hay pruebas previstas», dijo.

«Eso significa que nos ocupamos muchísimo. El compromiso de Sierra Nevada es que apostamos por el deporte de la nieve», manifestó, que se congratuló, además del éxito deportivo que supusieron para España los Mundiales, con las medallas de plata en boardercross de snowboard del vasco Lucas Eguibar y del malagueño Regino Hernández.