Los combates de boxeo regresan a Málaga mañana por la noche con el Open Costa del Sol, que se celebrará en el antiguo Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Carranque. La gala, que será homenaje al ex boxeador Andrés López Anaya, «Loan», fue presentada por la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el presidente del Málaga Club de Boxeo, Juan Francisco Leiva.

El evento comenzará a las 20 horas y quiere destacar la figura de «Loan», exboxeador malagueño que fue campeón de España en los años 80. López Anaya derrotó a Manel Berdonce en la Ciudad Deportiva de Carranque en los años 90, siendo el único español capaz de ganarle. Berdonce ha sido el púgil español que durante más años ha sido campeón de España de boxeo profesional. A «Loan» se le conoce como «el pescadero del ring», pues alternó durante años su profesión y un puesto de pescado en el Mercado Central con su pasión deportiva.

Mañana se van a celebrar 10 combates de boxeo olímpico con púgiles llegados desde la provincia de Málaga (Mijas, Marbella y Torremolinos), Cádiz, Almería y Granada.

El combate estrella será el que enfrente al malagueño y campeón de España de peso gallo, Baldo Mira, y al almeriense, Francisco Javier Rodríguez. Mira, que pasará a profesional en mayo, es deportista del Málaga Club de Boxeo y el boxeador andaluz de mayor proyección en la actualidad.

Los combates serán a tres asaltos, de tres minutos cada uno, como marca el boxeo olímpico y se espera una asistencia de 1.000 personas. Las entradas pueden comprarse en el bar de la propia Ciudad Deportiva de Carranque al precio es de 15 euros.