Los niños fueron esta matinal de sábado los grandes protagonistas de la jornada previa a la XXVII edición de la Media Maratón de Málaga, que el domingo arranca a las 9.30 horas desde el Estadio de Atletismo.

Los más peques se lanzaron a la calle para participar en la Media Kids, organizada como antesala de la gran prueba de mañana, y dirigida a niños a partir de 5 años de edad, aunque podía correrla culquiera mayor de 18, pero fuera de concurso.

Muchas familias al completo acompañaron a los más «peques» y estuvieron a partir de las 11 de la mañana en la línea de salida de Estadio de Atletismo para correr los 2.100 metros de los que constaba la pueba.

A pesar de ser una prueba puramente participativa, pensada para los más pequeños, con un marcado acento festivo y con la principal intención de disfrutar de un ambiente pramente deportivo, lo cierto es que la organización dividió a los participantes en diferentes categorías y premió a los tres primeros de cada una de ellas (Prebenjamín: 5, 6 y 7 años; Benjamín: 8 y 9 años; Alevín: 10 y 11 años; Infantil: 12 y 13 años; Cadete: 14 y 15 años; y Juvenil: 16 y 17 años).

Si los pequeños evitaron el sábado la amenaza de lluvia, se espera que el sol pueda también con las nubes mañana en la Media Maratón, la gran cita atlética que inundará de corredores y de colorido las calles de Málaga, desde las 9.30 horas de la mañana.