El Valencia CF ha nombrado este lunes a Mateu Alemany como nuevo director general de la entidad, según ha hecho público a través de un comunicado, tal como avanzó el diario del grupo Prensa Ibérica LEVANTE-EMV.

Alemany, abogado nacido en 1963, cuenta con experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol, tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en el RCD Mallorca.

Durante las últimas semanas, las conversaciones entre Meriton y Alemany se han sucedido hasta llegar al acuerdo de que sea el nuevo hombre fuerte en el Valencia CF. De hecho, el mallorquín viajó la pasada semana a Singapur para cerrar con Peter Lim los llamados "flecos" para su incorporación a la nave valencianista.

Pese a su brillante trayectoria al frente del Mallorca, con el que levantó la Copa del Rey en 2003, Alemany lleva bastantes años alejado del día a día de un club deportivo.

El nuevo hombre fuerte del club atenderá a los medios de comunicación esta tarde a las 18.00 horas en la sala de prensa del Camp de Mestalla.