La quinta edición de la Carrera Urbana «10 km Estepona» contará con la participación del atleta malagueño Juan Vázquez, Campeón del Mundo Veterano de Maratón, según anunciaron el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, el presidente del Club Atletismo Estepona, Javier Bermúdez, y el presidente del Rotary Club Estepona, David Fournier en la presentación del evento.

El edil mostró su satisfacción por la gran popularidad que ha adquirido esta prueba, en la que se congregan tanto deportistas del más alto nivel, como aficionados al atletismo. A ese respecto recordó que en esta edición se ha creado una prueba menor de 5 kilómetros que da la oportunidad de participar aquellas personas con menor preparación o condición física.

El responsable municipal explicó que la carrera tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril coincidiendo con el evento Estepona Vive sus Calles', «con lo cual se ofrecerá a nuestros vecinos un fin de semana en el que podrán disfrutar de ocio, cultura y deporte». Además, esta nueva edición de la carrera será especial porque se conmemorará el 30 aniversario de la fundación del Club de Atletismo y su consolidación en el municipio. Durante la prueba deportiva se reivindicará que Sierra Bermeja sea declarada «Parque Nacional».

Asimismo, Trujillo recordó que el plazo de inscripción estará abierto hasta mañana, 29 de marzo y animó a la participación en esta actividad, que tiene un importante carácter benéfico, ya que la recaudación de la carrera de menores se destinará a la Asociación de Víctimas del Autismo.

Además se recogerán alimentos para el Comedor Social gracias a la aportación de 1 kilo de alimento que realizará cada inscrito y a la colaboración de Rotary Club Estepona.