El Palacio de Deportes de Santander acoge esta semana la primera de las 16 pruebas que componen el calendario del World Padel Tour, circuito internacional en el que el argentino Fernando Belasteguin y el brasileño Pablo Lima parten como los principales rivales a batir. Además, el Tour contará con un marcado acento malagueño, ya que Carolina Navarro, Álex Ruiz, Ernesto Moreno y la joven Bea González serán uno de los alicientes de esta temporada, en la que el pádel mundial vuelve a la provincia con la disputa del Joma Costa del Sol Challenge, que se disputa en Mijas en agosto.

Así, el Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego 2017 fue presentado ayer en el Palacio de La Magdalena, como primero de los 11 torneos abiertos de la temporada, a los que hay que sumar otros cuatro máster y la prueba final (no puntuable) que cerrará el circuito en Madrid.

Prácticamente todo el circuito se desarrolla en España; y Andorra, Portugal, Argentina y Estados Unidos serán las cuatro citas que se celebrarán fuera de nuestras fronteras en 2017.

En cuanto a España, además de la prueba inaugural de Santander, se incorporan al circuito Alicante, Mijas y Granada, con sendos open en las categorías masculina y femenina.

Hoy se disputará la ronda de dieciseisavos, mañana los octavos de final y el viernes los partidos de cuartos. Así, en la mañana del sábado se jugará una semifinal masculina y otra femenina, para concluir esa ronda por la tarde; reservando la mañana del domingo para las finales (masculina a las 10.00 horas y femenina a las 12.00).

Un total de 28 parejas, las que encabezan el ránking en categoría masculina y femenina, disputarán este torneo al que se espera la asistencia de más de 12.000 espectadores

Además de la pareja formada por Fernando Belasteguin y Pablo Lima, parten como principales rivales de los líderes del ránking, la dupla compuesta por Carlos Daniel Gutiérrez (Arg) y Francisco Navarro (Esp). En categoría femenina, encabezan el ránking las españolas Alejandra Salazar y Marta Marrero.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado durante la presentación de la prueba, que el Palacio de Deportes es el lugar idóneo para acoger un evento de este tipo y se ha mostrado convencida de que Santander «volverá a dar la talla» como anfitrión de una cita deportiva de carácter internacional.