La Diputación impulsa la práctica del taekwondo olímpico a través de los encuentros promocionales que organiza la Delegación Malagueña de Taekwondo. Así lo dio a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto con el director técnico del Área de Competición de la Federación Andaluza de Taekwondo, Manuel Hidalgo Rueda, en una rueda de prensa.

«Desde la Diputación provincial de Málaga queremos fomentar todo tipo de prácticas deportivas en los municipios de la provincia», explicó el diputado, que recordó que el ente provincial impulsa, a través de programas y circuitos, los deportes más practicados, como el fútbol, el baloncesto o la natación, entre otros, pero que también apoya otros deportes en auge como el taekwondo, «un deporte que cada día va a más».

Por eso, explicó Ortega, la Diputación va a colaborar en la puesta en marcha de los primeros encuentros promocionales de taekwondo, que tienen como objetivo la difusión del taekwondo olímpico por toda la provincia. Están destinados a deportistas de cualquier nivel, edad o sexo. Se trata de difundir, por encima de la competición, los valores que aporta este deporte para que se conviertan en hábitos del día a día.

Manuel Hidalgo agradeció el apoyo institucional en la organización de esta iniciativa que se estrena por primer año. Lo hace en los municipios que cuentan con más afición al taekwondo, destacando Alameda como la localidad malagueña que acumula más victorias a nivel nacional, europeo e incluso mundial, ya que la delegada provincial de la Federación, Paqui Mates, quedó tercera en el Mundial de México.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril en Benalmádena, donde los asistentes podrán practicar y aprender técnicas de combate, técnica fundamental y «poomsae», técnicas de patadas y saltos, defensa personal y juegos adaptados al taekwondo. Para finalizar, se realizarán combates o «poomsaes» similares a una competición.

Los próximos encuentros se celebrarán el 6 de mayo en San Pedro Alcántara, el 30 de septiembre en Alameda, y el 11 de noviembre terminarán en Vélez-Málaga.