Este domingo, 2 de abril, se celebra la III Jornada de Convivencia EBG Málaga - Fundación Andrés Olivares, uno de los momentos más emotivos del año por lo especial y solidario de la cita para el baloncesto base malagueño u que tendrá lugar en las pistas de Los Guindos.

La jornada se basará en un torneo amistoso y participativo por parte de todos los equipos y jugadores de EBG Málaga. Más de 750 jugadores y casi 70 equipos jugando en todas las pistas y categorías para celebrar una jornada festiva con muchas actividades paralelas y divertidas. El gran objetivo, recaudar fondos para la Fundación Andrés Olivares en su lucha contra el cáncer infantil.

Habrá un stand informativo de la Fundación en las instalaciones para realizar donaciones y conseguir información de sus acciones. Además, habrá comidas y bebidas a precios populares, sorteo de regalos espectaculares como camisetas NBA, ACB y mucho material deportivo. Tampoco faltarán actividades de animación para los más pequeños, a cargo de monitores especializados y un concurso de postres muy especial impulsado por las madres de la escuela.

La jornada comenzará a las 10 horas y habrá baloncesto por los cuatro costados hasta las 17 horas, cuando se celebrará la entrega de recuerdos y el sorteo de regalos.

Cada jugador, entrenador y asistente donará 1 euro por asistir a la fiesta para tratar de superar la recaudación del pasado año (cercana a los 4.000 €). Además de EBG y la propia fundación, se contará con la colaboración del Unicaja.

La Fundación Andrés Olivares se dedica al acompañamiento de familiares de niños enfermos de cáncer. Su se centra en proporcionar a las familias servicios de fisioterapia, nutrición, tratamiento psicológico o ayuda económica.