El sueño del ascenso directo a Primera División, aunque difícil, sigue intacto en el CD UMA Antequera. Lejos de apagarse, conforme se acerca el duelo decisivo crece aún con más fuerza. Los jugadores dirigidos por Manuel Luiggi «Moli» merecen el privilegio de soñar con subir de categoría en la última jornada del campeonato liguero. Una gran temporada en Segunda División permite llegar al final con opciones y no se puede dejar de creer. Este bloque acostumbra a conseguir logros inverosímiles como el ascenso de hace dos temporadas. ¿Por qué no volver a revivir otra vez un éxito deportivo como la vuelta a la élite del fútbol sala nacional?

Naturpellet Segovia cuenta con la ventaja de depender de sí mismo, por lo que un ojo va a estar puesto en la pista del Rivas Futsal. El rival de los universitarios, el Elche CF, no permite ningún despiste al necesitar una victoria o un empate en el pabellón Fernando Argüelles para asegurar el factor cancha en la primera eliminatoria del play off. La jornada se jugará a las 18 horas, en horario unificado.

La última prueba de Liga es exigente. El público antequerano debe marcar la diferencia como lo suele hacer en cada uno de los partidos. Animar desde el primer segundo, jugar con la camiseta de sexto jugador y mostrar al contrario la fortaleza de un feudo que solo fue conquistado por los filiales en la primera vuelta. En caso de que los resultados no permitan subir de categoría, el encuentro contra los ilicitanos se antoja una prueba fundamental de cara al play off. En la ida, en el pabellón Esperanza Lag, la victoria cayó del lado visitante con un solitario tanto de Miguel. La igualdad perduró los veinte minutos, aunque los de Jordi Durán pusieron a la defensa contraria en muchos apuros hasta el punto de estar cerca del gol en varias ocasiones.

No cometer los mismos errores de ese día es una de las prioridades que Moli intenta inculcar a su plantilla en los entrenamientos de esta semana. Tras los brillantes tres puntos en Murcia, el equipo se puso a trabajar duro desde el lunes con la intención de lograr un gran resultado en el cierre de la temporada regular y esperar noticias sobre el marcador del Naturpellet Segovia contra Rivas Futsal. Tete y Claudio se encuentran en perfectas condiciones para ayudar a sus compañeros una vez superados sus problemas musculares. Ninguno de los dos participó frente a ElPozo Ciudad de Murcia. Su vuelta refuerza al grupo de cara a un envite difícil.

Al tramo crucial del curso, el cuadro universitario llega en un gran momento de forma y confianza. Desde la derrota en Segovia, allá por diciembre de 2016, encadenó una segunda vuelta casi perfecta (8 victorias y 2 empates). La nota negativa la colocó un segundo traspié demasiado duro ante el actual Campeón de Liga, el FC Barcelona B Lassa. «El equipo está concentrado en ganar, aunque tiene la incertidumbre de qué pasará en el otro partido. No queremos desaprovechar esta oportunidad y vamos a pelear hasta el final sin obsesionarnos en lo que haga Segovia. Nuestro partido con Elche va a ser duro y exige la máxima concentración», concreta Moli.

Caer en Valdepeñas, hace cuatro jornadas, fue un punto de inflexión para que el conjunto de Jordi Durán se acercara a su mejor versión. La llegada en el mercado invernal de Cristian Rubio y Cristian Cárdenas dio un salto notable de calidad a una potente plantilla y llega al choque más decisivo respaldado por tres triunfos consecutivos.