«Tengo buenas vibraciones este año», dijo Sergio García hace apenas dos meses, antes de iniciar la temporada 2017, su decimoctava como profesional. No se equivocaba. El golfista valenciano (Borriol,1980) ha firmado un comienzo de año espléndido. Después de quedar en el top ten en el torneo de Singapur, consiguió el triunfo en Dubai. Y la pasada madrugada, competía por vestirse la chaqueta verde en el Másters de Augusta, que son palabras mayores. Rozó la victoria después de haberlo hecho, también, en 2012. Entonces, la cosa acabó como acabó, con Sergio pronunciando aquella frase lapidaria: «No tengo talento para ganar un major».

El golfista castellonense comenzó la nueva temporada con aires renovados. García anunció recientemente una feliz noticia a nivel personal: su compromiso con la periodista americana Angela Akins. Sergio comenzó el 2017 por todo lo alto en lo deportivo y preparando su próximo enlace, que se celebrará en los próximos meses, como él mismo explicó en sus redes sociales: «Muy buenas noticias por nuestra parte. ¡Nos casamos este año! ¡Con ganas de ver qué nos depara el futuro! @TheAngelaAkins».

El valenciano encaró la última jornada del Masters de Augusta en lo más alto de la clasificación, algo que nunca antes había conseguido en Augusta. Arrastraba un promedio de casi 75 golpes los sábados, el peor de un jugador en las últimas tres décadas.

Pero esta vez firmó 70 (-2), suficientes para mantenerse en el coliderato a falta de los 18 hoyos de anoche (hora española). Sergio comenzó la última jornada empatado en lo más alto con Justin Rose, en un duelo en las alturas.