El primer Campeonato de España y andaluz de motonáutica se celebró en Benalmádena el pasado fin de semana. Unos 80 pilotos, llegados desde todos los puntos de la geografía española, acudieron a la importante cita, que fue un éxito debido a que las condiciones meteorológicas fueron difíciles y propiciaron olas de hasta dos metros de altura.

Así, los mejores pilotos de España se dieron cita en la localidad malagueña, como Nacho Armilla, campeón del mundo en «jetski gp2» en 2016; Jordi Tomás Jiménez, que fue segundo en «runabout Gp2 2016» y campeón de Europa en 2008; el nerjeño Ismael Rojas, cuarto en el mundial 2016,y el benalmadense Esteban Díaz López, que quedó quinto del mundo en 2016 en la categoría «Jetski Junior».

Uno de los triunfadores fue Ismael Rojas, que se colocó primero en la clasificación provisional de «Rubabout GP 1 y GP2». También destacó Adnán Yassini, que entre los jóvenes, en categorías Junior y Promoción, lidera la clasificación.

Rojas, con 56 puntos, adelanta a Alejandro Molina (50) y José Salas (47) en «Runabout GP1». En «Gp2», el nerjeño también domina con 66 puntos, seguido por Salas (57) y Juan Antonio Rodríguez (53).

En categoría Jet Ski Junior, AdnánYassini lidera con 75 puntos, seguido de Joan Sevil, con 60 puntos y el benalmadense de 12 años Esteban Díaz, que hizo un tercer puesto con 48 puntos a pesar de tener problemas con su máquina.

En Jet Ski promoción, Yassini es el dominador con 70 puntos. En «Jet Ski GP3», venció Denis Munnikhuis, con 65 puntos. Y en «Sport Gp1» domina el malagueño Miguel Sierra.