Vigésima edición

La XX edición de los 101 kilómetros de la Legión alcanza los 7.500 participantes

La prueba, que agotó las preinscripciones en cuestión de segundos, se celebra el 13 de mayo

19.04.2017 | 15:27
Elías Bendodo, segundo por la izquierda, en la presentación de los 101 de la Legión.

Hasta 7.500 corredores de 63 países participarán en la vigésima edición de la carrera 'La Legión, 101 kilómetros en 24 horas', que parte de Ronda y que este año se disputará del 12 al 14 de mayo.

La mayor novedad de esta emblemática carrera, presentada este martes y que aúna tres modalidades -bicicleta, marcha o equipos-, será que cada etapa estará acompañada de los espíritus del Credo Legionario y que se publicará un libro con 101 historias de corredores, cariñosamente conocidos como "cientouneros".

El coronel Ramón Armada Vázquez ha señalado en la presentación que esta prueba "es un símbolo de la buena integración que tiene la Legión en la provincia de Málaga y en la comarca de la Serranía de Ronda", y ha destacado que su objetivo es "difundir y compartir los valores de la milicia con la sociedad".

"Es lo que le gusta a la gente: los valores de la Legión que se viven en cada tramo. No son más que el compañerismo, la unión, el socorro al compañero y la disciplina", ha indicado el coronel.

La carrera prevé obtener un "gran impacto económico, pues cada año reúne en Ronda en torno a 15.000 personas en un mismo fin de semana y todo está ocupado", añadió, y en su organización intervendrán ochocientos legionarios que se encargarán de su correcto desarrollo..

Hasta 48.500 litros de agua corriente, 16.400 litros de bebida isotónica, 35.000 naranjas y plátanos, 2.867 tabletas de chocolate o 1.100 kilogramos de pollo empanado, entre otros alimentos, según ha informado la Legión, forman parte de la provisión de suministros preparada para esta vigésima edición.

Por su parte, Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, principal patrocinadora del acontecimiento-, subrayó que 'La Legión, 101 kilómetros en 24 horas' une "deporte y medioambiente en un entorno privilegiado como es la Serranía de Ronda".

Uno de los participantes, que cubrieron en menos de un minuto y veinte segundos las preinscripciones por internet en esta ocasión, Rafael Iza, de 70 años, afirmó a Efe que esta carrera tiene "gancho y tirón" y que se trata de "la mejor prueba de ultra fondo, porque aunque no sea la más difícil, sí es la mejor preparada".

"Engancha", confesó Iza, que lleva participando desde 2002 y para el que "la mayor dificultad reside en la cabeza: el ochenta por ciento de la carrera es tu cabeza y el veinte por ciento es físico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine