Las dos parejas de pádel de la UMA han quedado eliminadas del Campeonato de España Universitario que se disputa en Antequera al caer eliminadas en el cruce de octavos de final. En categoría masculina la Universidad de Almería se ha impuesto en tres sets (4-6/6-3/6-1); mientras que en la competición femenina la Universidad de Sevilla ha superado con facilidad a la pareja malagueña (6-1/6-0).

Por su parte, las fuertes rachas de viento en el campo del Club Antequera Golf han obligado a suspender la segunda jornada del Campeonato de España de la especialidad a primera hora de la tarde, cuando el partido de los líderes sólo había recorrido los primeros hoyos del campo. El temporal de levante ha afectado desde primera hora de la mañana todo el campo, ubicado en una zona alta entre la ciudad de Antequera y el Torcal, y de forma mas notoria al recorrido de algunos hoyos especialmente expuestos. Desde media mañana las rachas de viento han ido incrementando su intensidad, derribando carpas y banderolas y, lo que es más importante, impidiendo que las bolas permanecieran paradas en los greens, una situación que hace imposible el desarrollo del juego.

Ante estas condiciones, los jueces árbitros han decidido suspender el segundo recorrido de la competición y han acordado disputar mañana la jornada, comenzando el campeonato desde dos tees distintos (los hoyos 1 y 10) con el objetivo de tratar de completar los recorridos en el menor plazo de tiempo posible. Como se recordará, tras la primera jornada la clasificación scracht masculina estba liderada por dos estudiantes de la UMA -Víctor Pastor y Andrea Gobatto- ambos con 70 golpes (-2), seguidos por Ramón Albarrán, de la Politécnica de Madrid con 71 y de Jaime Benito, de la San Pablo-CEU, con 72. En la clasificación femenina era líder Iranzu Vicente, de la Universidad de Deusto (77) con una cómoda ventaja sobre Laura Maldonado (81) y Paula Peciña y Marta Trigo (82). La malagueña Ana Cabello (85) estaba en sexta posición con opciones de luchar por el podio. En la categoría por equipos, la UMA -con Vícor Pastor y Ana Cabello- lideraba la tabla con 153, dos menos que la Universidad de Almería y ocho menos que la Universidad Francisco de Vitoria.