El sueño de regresar a Primera División encontró un punto y seguido en la última jornada de Liga. El CD UMA Antequera sumó un importante triunfo (1-0) frente al Elche CF en el Pabellón Fernando Argüelles, un resultado insuficiente para subir de categoría. El premio recayó en el Naturpellet Segovia, que cerró una magnífica campaña con tres puntos de oro en la cancha del CD Rivas Futsal (2-3). El conjunto de Manuel Luiggi «Moli» creció a pasos agigantados partido a partido hasta el punto de ganarse el privilegio de luchar hasta la fecha final del calendario. Un bloque prometedor de jugadores estuvo cerca de escribir su nombre en la historia del club, aunque la última palabra no está dicha.

El play off de ascenso otorga una segunda oportunidad para devolver al fútbol sala malagueño a la élite nacional. Un campeonato muy emocionante encara la fase definitiva en la que cualquier detalle cobra especial relevancia. La temporada regular queda atrás y cuatro equipos parten de cero por un solo objetivo, una plaza en Primera. Elche CF y FS Valdepeñas se cruzan en una eliminatoria más que interesante. En el otro lado del cuadro, los universitarios tienen enfrente al siempre correoso O Parrulo Ferrol FS. El ganador de ambos duelos se decide al mejor de tres partidos. El primero en casa del peor clasificado y los dos siguientes en el del equipo con factor pista a favor.

El CD UMA Antequera visita este sábado, a las 20.00 horas, el Pabellón Municipal A Malata. El factor cancha a favor, un privilegio que ostenta en toda la fase de ascenso, no es decisivo si no se compite al máximo fuera. O Parrulo Ferrol FS se postula como un rival duro de superar.