BALONCESTO. Euroliga

El Darussafaka complica el 'play off' al Real Madrid

El cuadro turco sobrevive a los triples de Llull e iguala a uno la serie al mejor de cinco (80-84)

22.04.2017 | 00:19
Zizic, del Darussafaka, defiende una acción ante Doncic.

El Darussafaka venció al Real Madrid en el segundo partido por 80-84, tras sobrevivir a un Sergio Llull desatado en el tercer cuarto y autor de 5 triples en ese periodo, con lo que iguala la serie (1-1) teniendo ahora el factor campo favorable al jugarse los dos próximos partidos en Estambul.

Mediado el primer cuarto, 12-12, la igualdad se instauró en el marcador, aunque también hay que decir que los locales no consiguieron ponerse por delante en ningún momento y así siguió hasta el descanso. Brad Wanamaker ya no campaba a sus anchas ni podía jugar unos contra unos sencillos, pero así y todo el Darussafaka acabó el primer acto por arriba en el marcador, 19-22.

El Madrid intentó buscar las cosquillas a los turcos subrayando su juego interior, donde los pívots madridistas tenían una teórica superioridad, pero fue a costa de apenas tirar de tres puntos y eso el equipo lo notó.

En el segundo cuarto las cosas empeoraron. El Madrid no se sintió cómodo y la ventaja turca se fue incrementando hasta un 25-34 (min.15.30). El Darussafaka estaba jugando a lo que sabe, a correr, a tirar, a jugar uno contra uno, a luchar y a intentar imponer su físico, mientras que al Madrid se le vio encorsetado por las directrices de Laso.

Tan es así que hubo un momento en que los triples locales volvieron a escena, aunque no con la efectividad de las mejores tardes y al descanso el Madrid se fue con 3 triples anotados de 9 intentos. Pobre bagaje.

Con 38-44 los dos equipos se marcharon al vestuario y el Real Madrid con muchas cosas que reflexionar, porque la igualdad en los rebotes y la superioridad en las asistencias no daba para enjugar la diferencia en los triples.

Un 2+1 del mexicano Gustavo Ayón y un rebote ofensivo y canasta de Taylor le cambiaron la cara al partido y al Real Madrid, que salió pensando en jugar interior pero sin obsesionarse.

De hecho apareció Llull para clavar tres triples consecutivos en dos minutos y medio y pasar de un 43-47, a un 52-47 (min. 24:10), poniendo al Madrid por primera vez en todo el partido con el segundo de sus misiles.

Por si había alguna duda, Llull descerrajó un cuarto triple, 55-49, al filo del ecuador del tercer acto. Y un quinto, consecutivo y sin fallo. Pese a este recital, el Darussafaka dio muestras de su calidad y se mantuvo enganchado al partido para cerrar el tercer acto con un apretado 68-66.

Con las defensas en zona apareciendo en ambos equipos en algún momento del tercer cuarto, el Madrid volvió a sus registros anotadores habituales, refrendándolo con un parcial de 31-22.

El Madrid, que ya estuvo sin anotar más de cuatro minutos entre el final del primer cuarto y el segundo, volvió a iniciar mal el último periodo, aceptando un 0-6 para un 68-72 (min. 32:30).

El balón comenzó a pesar más y las defensas dieron una vuelta de rosca más para aumentar la dificultad. El marcador se frenó casi en seco, 72-72 (min.35).

La presión, la incertidumbre, la importancia del punto, los nervios y la responsabilidad entraron de lleno en el partido, como un elefante en una cacharrería. Ayón y Llull tomaron los mandos del equipo y Ante Zizic demostró su calidad de pívot con gran futuro en la NBA.

Wanamaker, que en el tercer cuarto anotó 10 puntos, siguió siendo el alma de un Darussafaka que a falta de 2.30 minutos dominaba en el marcador por 74-78.

El Madrid apostó por su francotirador, por Jaycee Carroll, en ataque y por Taylor en defensa. A 1.08 para el final, la igualdad era máxima 78-78.

Wilbekin anotó una canasta de genio (78-80, a 48.4 segundos) y Carroll no pudo hacer lo propio tras una jugada embarullada y que acabó con personal de Llull. Con 29.2 segundos (78-82), el Madrid fallo dos triples (Llull y Carrol) y Randolph con rebote y canasta puso el 80-82 a falta de 7.2 segundos.

Real Madrid (19+19+30+12): Randolph (7), Maciulis (5), Ayón (16), Llull (22) y Taylor (9) -equipo inicial-, Doncic, Rudy, Carroll (5), Hunter (7), Draper, Reyes y Thompkins (9).

Darussafaka (22+22+22+18): Wilbekin (17), Wanamaker (21), Clyburn (13), Zizic (17) y Harangody (8) -equipo inicial-, Bertans (1), Batuk (2), Aldemir (1), Moerman, Anderson (4) y Slaughter.

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Ilija Belosevic (SRB) y Piotr Pastusiak (POL). Marcus Slaughter fue eliminado por cinco personales (min.37).

Incidencias: Partido correspondiente al segundo choque del 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante 11.293 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurobasket 2017

¿Qué futuro le aguarda a la selección española?

El bronce del Eurobasket y el adiós de Navarro abren un período de incógnitas en un nuevo baloncesto

Scariolo: "Hemos jugado un gran Eurobasket"

Scariolo: "Hemos jugado un gran Eurobasket"

El entrenador de la selección española se mostró "extremadamente feliz" por la medalla de bronce

España doblega a Rusia y se alza con la medalla de bronce

España doblega a Rusia y se alza con la medalla de bronce

Pau y Marc Gasol guiaron a la selección a un nuevo éxito el día de la despedida de Navarro

Navarro: "Tranquilos, los jóvenes vienen con fuerza"

Navarro: "Tranquilos, los jóvenes vienen con fuerza"

El jugador del Barcelona se despide de la selección como el jugador con más partidos disputados

´Oro parecía, bronce es´

´Oro parecía, bronce es´

España cierra el Eurobasket subiendo al tercer escalón del podio, en el día del adiós de Navarro

Sastre: "Mi rol en la selección es bailar con la más fea"

Sastre: "Mi rol en la selección es bailar con la más fea"

El alero del Valencia, que defenderá a Shved ante Rusia, ve "un privilegio" estar en el Eurobasket

Todo Deporte


 El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barcelona

El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barcelona

Deulofeu apunta a la titularidad tras la lesión de Dembélé - Alcácer y Turan no entran en la lista

El Espanyol suma contra el Celta su primera victoria

El Espanyol suma contra el Celta su primera victoria

El equipo de Quique Sánchez Flores se impone por 2 a 1 con goles de Gerard Moreno y Piatti

500 deportistas, en la V Legua y XXVII Milla de Torre del Mar

500 deportistas, en la V Legua y XXVII Milla de Torre del Mar

Cerca de 500 deportivas de todas las edades participaron el pasado sábado en la V Legua y XXVII...


Marbella acoge el Open de España Femenino con las mejores golfistas

Marbella acoge el Open de España Femenino con las mejores golfistas

El Real Club de Golf Guadalmina alberga esta semana la cita entre el 21 y el 24 de septiembre

El Conservas Alsur crea espectáculo ante su afición y vence al Covadonga

El Conservas Alsur crea espectáculo ante su afición y vence al Covadonga

El conjunto antequerano vivió una fiesta en el regreso del Argüelles a Plata y tras vencer 29-24

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine