Rubén Guerrero ya ha deshojado la margarita. El pívot malagueño pidió su libertad de la South Florida University de Tampa, donde ha estudiado los tres primeros años de carrera y ha jugado en la NCAA, porque sentía que acababa allí un proyecto, ha decidido finalizar sus estudios de Finanzas y concluir su cuarto año en el básket universitario en Samford University.

Guerrero cambia Florida por Alabama y jugará en un equipo que esta temporada ha firmado un registro de 20 triunfos y 16 derrotas, donde tendrá un papel protagonista. El pívot malagueño ha anunciado este viernes por la noche en su cuenta de Twitter y por redes sociales su decisión, agradeciendo a South Florida estos tres años y mostrándose impaciente por empezar ya con su nuevo equipo.

"Después de tomarme un tiempo y hablar con mi familia, he decido irme a Samford University. Estoy realmente contento por esta oportunidad y agradecido a los entrenadores de Samford", explicó el marbellí. También recordó estos tres últimos años en "la Universidad de South Florida por la oportunidad de jugar en la NCAA-1", explicó Rubén. "Gracias también a mis compañeros por hacer estos tres años en algo que nunca olvidaré, seremos hermanos de por vida. Estoy preparado para trabajar y ganar títulos con Samford University", se despide.

Guerrero jugará a partir de ahora con los "Bulldogs", bajo la batuta del entrenador Scott Padgett en la Southern Conference y allí se cruzará, precisamente, con el otro malagueño en la Liga estadounidense: Francis Alonso. El base juega en la UNC Greensboro, donde este año hizo historia al finalizar campeón de conferencia. El próximo año ambos se verán las caras en más de una ocasión.