El suyo es el caso más especial del balonmano español. Es jugadora, capitana y presidenta. Chica para todo. María José Moreno es el alma máter del Rincón Fertilidad. El balonmano malagueño está en el mejor momento de su historia, en la cúspide. Tiene a tiro cazar competición europea gracias a su clasificación liguera. Y ahora afronta el asalto a la Copa de la Reina, en su segunda participación consecutiva. El rostro amable del equipo es ella, Pepa. Lleva toda la vida en la pista, luchando por sus colores. Y ahora también ha salido del parqué para representar al club con dignidad y tratar de recabar esfuerzos para que Málaga luzca en la elite del balonmano.

Pepa es consciente de su recorrido, de su carrera y de que quizá esté en su última temporada a su máximo nivel. Compaginar despachos y pista no es sencillo. Claro que el año pasado ya dijo que iba a vivir su última Copa de la Reina y aquí está de nuevo, dispuesto a dar guerra ante el Rocasa Gran Canaria este sábado a las 18.15 horas. «Es una semana ilusionante», confiesa. «Vamos sabiendo ya a lo que nos enfrentamos después del año pasado, pero sobre todo, queremos ser nosotras mismas y estamos dispuestas vivir el momento como un premio de poder estar entre las mejores en una Copa de la Reina».

Es la segunda Copa consecutiva para las malagueñas. Tras pagar la novatada del primer año, ahora están mucho más mentalizadas en saber lo que tienen que hacer. «Quizás el año pasado pagamos la novatada, íbamos con ilusión y ganas, queríamos comernos el mundo, y nos dieron hostias por todos lados, sabemos que es un partido difícil ante un rival como es Rocasa, no tiene nada que ver con el partido que se jugó aquí porque es una eliminatoria y puede pasar de todo. Vamos con mucho respeto, sabiendo que puede haber sorpresas, y con ganas de luchar el partido hasta el final».

Pepa se centra ahora en su faceta dentro de la pista. «Cuando estoy en el campo soy jugadora totalmente, me siento jugadora y capitana, soy una más. Aunque sí es cierto que cuando estoy fuera de lo que es el ámbito del equipo, del entrenamiento o competición, ahí me pongo ya el traje de presidenta. Pero a día de hoy me veo muy integrada en el equipo como jugadora, para mí el rol sigue siendo el mismo, he tenido que asumir la presidencia porque Carmen Morales ha querido descansar este año y hemos sufrido una baja importante y estamos ahí, saliendo como podemos».