Los karatekas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez tienen como objetivo «repetir medalla de oro» en el próximo Europeo de Turquía, que se disputará entre los días 4 y 7 de mayo en la localidad de Kocaeli.

El malagueño Quintero, Sánchez y los otros 19 deportistas que forman el equipo nacional participaron ayer en un entrenamiento abierto a los medios de comunicación, organizado por LaLiga4Sports y la Real Federación Española de Kárate, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

«El objetivo es repetir el oro, siempre cuesta revalidar un título pero nosotros trabajamos también esa presión», afirmó Quintero, cuatro veces campeón de Europa. La misma meta tiene Sandra Sánchez, que como Quintero, es actual número uno del mundo en la modalidad de kata. «Conozco mis posibilidades y quiero repetir oro», apuntó.

Ambos karatekas, principales figuras del equipo que disputará el campeonato europeo, están seguros de que habrá mas medallas. «Tenemos varias opciones, sobre todo en kata, donde es probable que todos luchemos por ganar alguna», dijo el malagueño.

Por su parte, la doble campeona de Europa señaló que, aunque «en kumite el nivel es muy alto», los karatekas españoles «también conseguirán varias medallas».

Ilusionado con la «mayor visibilidad» que da al kárate su aceptación como deporte olímpico en Tokio 2020, el actual número 1 del mundo de kata, ahora centrado en su carrera en solitario, destacó «el gran sueño» que supone para él poder participar en unos Juegos. «Vivir unos Juegos, los primeros para el kárate, sería un sueño, y si voy es para luchar por la medalla, por supuesto», concluyó Sánchez, en la misma línea que su compañero.

La lista de seleccionados Kata individual es: Damián Quintero y Sandra Sánchez Kata equipos: José Manuel Carbonell, Francisco Salazar, Sergio Galán, Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales. En Kumite individual, Matías Gómez y en Kumite equipos: Alejandro Molina, Sergio Gómez, Raúl Cuerva, Carlos León, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Jagoba Vizuete, María Espinosa, Rocío Sánchez, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y María Torres.