Un año después, el Rincón Fertilidad Málaga volvió a sufrir un duro castigo en el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina. En esta ocasión el verdugo fue el Rocasa Gran Canaria ACE, que llegó a Porriño con la lección aprendida tras la derrota en Málaga en partido de Liga.

Las canarias entraron al partido muy concentradas y pronto ponían un 3-0 a su favor. Las malagueñas no acertaban en sus acciones, ni ofensivas ni defensivas. Intentaban tirar de casta para acortar distancias, pero cada vez que se acercaban, un par de errores provocaban que su rival volviese a coger distancia.

El marcador rondaba los 4-5 goles de diferencia durante muchos minutos, pero en los instantes finales del primer tiempo los fallos volvieron a aparecer, las pérdidas en ataque las castigaba Rocasa Gran Canaria con rápidos contragolpes y el marcador al descanso reflejaba un casi definitivo 17-9.

El orgullo de las chicas de Diego Carrasco les hizo tirar del carro los primeros minutos de la reanudación, pero fue insuficiente. En cuanto Rocasa se ajustó, la diferencia superaba los diez goles de distancia.

Quedaban más de diez minutos de encuentro donde al menos Rincón Fertilidad Málaga intentó no bajar los brazos y seguir luchando, para finalmente acabar el encuentro con derrota por 33-21.

Duro palo para las malagueñas, que llegaban a Porriño con ilusión, pero del que deberán levantarse fuertes y pronto para encarar el final de Liga Loterías que les espera para luchar por la cuarta plaza.

FICHA DE PARTIDO

ROCASA GRAN CANARIA ACE 33 (17+16). Navarro (p), Falcón (7), Luján (5), Lusson (6), Tejeda (1), Rodríguez (4), Trojaola (1), siete inicial. Además jugaron Hernández (ps), Diallo (0) González (2), Hamciuc (1), Peña (0) Mbengue (3) y Pérez (3)

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 21 (9+12). Fernández (p), Gutiérrez (7), Puertas (4), Benzal (1), García (3), Pessoa (-), González (1), siete inicial. Además jugaron Maestro (ps), López (3) Vera (-), Cosano (0), Méndez (1), Moreno (0) y Torres (-).

ÁRBITROS: Goyo Muro (Colegio Madrileño) y Rafael García (Colegio Andaluz), Excluyeron por el equipo canario a González, Tejeda, Lusson, Trojaola, Rodríguez y por el conjunto malagueño a García, Torres,

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a los cuartos de final de la XXXVIII Copa de la Reina, celebrado en el Pabellón Municipal de Porriño ante unos 1000 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 3-0, 5-3, 8-6, 12-7, 13-8, 17-9 descanso. 21-12, 23-12, 27-15, 29-18, 30-20, 33-21, final.