Llega la hora de la verdad, una de las citas marcadas en rojo de la temporada, la disputa de la XXXVIII edición de la Copa de la Reina, donde el Rincón Fertilidad Málaga abre el fuego hoy a las 18:15 horas (Teledeporte/Canal de la RFEBM de Youtube) en el Pabellón Municipal de Porriño. El rival en cuartos de final será el Rocasa Gran Canaria ACE, ante el que las chicas de Diego Carrasco desean hacer un mejor papel que el año pasado, donde tuvieron un debut amargo en la competición.

Este año el equipo malagueño ha logrado su clasificación para esta fase final por segunda vez consecutiva, demostrando que no fue una casualidad lo ocurrido la temporada pasada, y sus jugadoras llegan ya con un año más de experiencia en la máxima categoría, además de las incorporaciones que han dado un punto de madurez al juego del Rincón Fertilidad Málaga.

Pero si el año pasado fue duro el cruce de cuartos ante Prosetecnisa Zuazo, a la postre subcampeón del torneo, este año ha tocado verse las caras con Rocasa Gran Canaria ACE, uno de los «grandes» del balonmano nacional, que logró alzar este mismo trofeo en 2015, además de ganar el curso anterior la Challenge europea.

Las canarias son un bloque duro, experimentado y que cada año sufre pocos cambios en su plantilla, lo que las hace más compactas. Posee un plantel de muy alto nivel, donde por supuesto cabe destacar el seguro en portería de la guardameta de las «Guerreras», Silvia Navarro, además de jugadoras de gran calidad como María Luján, Almudena Rodríguez, Lissandra Lusson o Melania Falcón.

La capitana Pepa Moreno cree que el Rincón Fertilidad Málaga ya tiene la experiencia del año pasado, y quiere hacer un mejor papel en esta Copa de la Reina. «Ya no sólo nos conformamos con ir a la Copa, ahora queremos más, mínimo venirnos con mejor sabor de boca que el año pasado, hacer las cosas mejor, que fuimos de novatas. Esperemos que sea una eliminatoria bonita, que estemos en un partido disputado, que disfrutemos y que pasemos, que también es un objetivo».

Por su parte, Diego Carrasco ve a su equipo más fuerte que la pasada campaña, debido al «salto de calidad de este año con los fichajes que han aportado experiencia. Además, las jugadoras jóvenes de aquí ya tienen tres años de experiencia en División de Honor, y eso se nota en cada partido».

El técnico malagueño lleva preparando el choque ante Rocasa Gran Canaria varias semanas, con la ilusión de hacer un buen torneo copero. «Nuestro choque está destacado como el mejor de la jornada, pero tenemos que estar a la altura, sabemos que en los primeros minutos las jugadoras van a estar nerviosas, pero al equipo lo llevamos mentalizando tres semanas».

«También hemos cargado físicamente para estar preparados si hay que aguantar toda la Copa, pero hay que ir poco a poco, porque somos conscientes de la dureza del primer partido, que también nos pueden tirar a la primera, pero vamos a competir en todo momento», finalizó.