Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo tiene "un poco de ansiedad" tras volver a ganar un partido en los últimos minutos, ante el Valencia, en el que admitió que en la segunda parte se instalaron en su "zona de confort" con la mente puesta en la Liga de Campeones.

"Con el estrés del final de temporada ya desde el principio no estuvimos muy acertados en el remate. Tenemos un poco de ansiedad, es normal. Luego la soltamos y jugamos, hacemos cosas buenas. Al final esto es sufrir si no rematas el partido. En Coruña lo hicimos y hoy hemos tenido ocasiones para cerrar el partido. Podemos mejorar", aseguró en rueda de prensa.

"Hemos tenido media hora en nuestra zona de confort con 1-0. Después del gol reaccionamos y también el público. Con el gol del Valencia han vuelto a empujar a todos los jugadores y ha sido distinto el partido. El fútbol es tan bonito que no puedo explicar porque ganamos tantos partidos en los diez últimos minutos. Es excitante", añadió.

Zidane eligió a James Rodríguez para cubrir la baja de Gareth Bale y elogió el partido del colombiano. Tuvo que explicar la ausencia de Isco Alarcón, que no disputó minutos.

"James bien ha jugado muy bien el tiempo que estuvo en el campo. Ha hecho su trabajo como todos. Estoy muy contento con su actuación y la del equipo. Como siempre cuando no metes el segundo tienes que sufrir un poco".

"Isco está en un momento fenomenal pero jugó noventa minutos el otro día en Coruña. Al final tengo que pensar en el grupo y también en él. El martes se verá como vamos a jugar", afirmó sin desvelar si el malagueño será titular ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones.

Para el técnico madridista es más peligroso enfrentarse a equipos como el Valencia, que ya no tienen objetivos que alcanzar esta temporada y juegan liberados. "Es peor cuando un equipo no se juega nada y más contra nosotros pero no hay excusas. El Valencia ha hecho su partido, nosotros no rematamos el partido metiendo el segundo y te puedes relajar. Vamos a sufrir hasta el final".

Analizó los motivos que pudieron provocar esa relajación. "A veces jugando cada tres días y teniendo el martes un partido importantísimo, con el 1-0 piensas en controlar el partido. Al mismo tiempo sabemos que esta afición en un momento de dificultad nos puede ayudar a sacar más energía a final de partido".

Voro: "La teoría del 'quiero a veces' no la compro"

Por su parte, Salvador González "Voro", entrenador del Valencia, aseguró que no compra la teoría de que sus jugadores se esfuercen más ante equipos grandes como el Real Madrid.

El técnico del conjunto valencianista dejó claro que sus hombres siempre juegan con la misma intensidad ante cualquier equipo y defendió la actitud de sus futbolistas en cada encuentro que disputan.

"El equipo intenta competir bien siempre. Hay situaciones que a veces te llevan a pensar que es de otra forma. No es lo mismo, como el otro día encajar un gol a los 30 segundos que te cambia todo el panorama. Si el Madrid en alguna de las acciones en la segunda parte te marca el 2-0, y vas a por otro gol y te meten el tercero, parece que no has competido", dijo en rueda de prensa.

"Cada rival juega con sus armas. El equipo lo intenta hacer lo mejor posible. A veces las cosas salen mejor y otras peor. Llevarlo al punto de que los jugadores quieren o no quieren... No estoy de acuerdo. El fútbol tiene acciones que determinan el desarrollo del mismo. La teoría del quiero a veces, luego no, no la compro", agregó.