El Marbella FC apurará esta tarde sus escasas opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División en el Municipal marbellí, ante el Villanovense, rival directo, que ahora es tercero en la tabla y aventaja a los costasoleños en seis puntos. Aún restan tres jornadas para que finalice la temporada, 9 puntos en juego que dan aún opciones matemáticas a los blanquillos, a cuatro puntos de los puestos de promoción.

Un partido que servirá además para que Rafael Becerra «Fael» debute en el banquillo del Marbella, una vez que esta semana ha sustituido a Miguel Álvarez, que fue destituido tras siete partidos al frente sin resultados. Así, el técnico extremeño se convierte en el tercer entrenador del Marbella en esta temporada, que también ha visto como Raffaele Pandalone abandonaba la dirección deportiva, tras la salida de Álvarez.

Está claro que el Marbella no está en el mejor momento, ni institucional ni deportivo, para afrontar el reto y se aferra al cambio de efecto que pueda traer el nuevo técnico. La dinámica no puede ser peor tras cuatro partidos sin conocer la victoria. A su favor está que el Marbella jugará conociendo ya los resultados de todos sus rivales directos en la lucha por el ascenso.