El malagueño Raúl Zambrana se ha proclamado en el Campeonato de Europa de Duatlón Paralímpico celebrado en Soria este pasado fin de semana subcampeón de la categoría. El malagueño, que empleó un tiempo total de 1:15.04 horas, entró el segundo en la meta ne su categoría (PTS:3). «Lo recordaré como uno de los más vibrantes por el apoyo incondicional del masivo púbico asistente a pesar de que la climatología no acompañó por frío y lluvias», admitía el atleta paralímpico.

La carrera comenzó a las 12:30 horas del sábado con dos vueltas de carrera a pie de 5 kilómetros por las calles del centro de la ciudad. Zambrana empleó 24:27 en un recorrido que guardaba algún repecho inesperado.

El siguiente paso fue los 20 kilómetros en bicicleta en un recorrido por las inmediaciones de Soria. Las bajas temperaturas y la lluvia comenzaron a hacer mella. Raúl cerró el segundo bloque en 36:01. La última ronda era un tramo a pie de 2,5 kilómetros, donde consiguió acabar subcampeón de Europa de Duatlón Paralímpico en categoría PTS:3 con un tiempo total de 1:15:04 horas.

Zambrana suma este logro a su palmarés, donde recientemente se proclamó campeón de España de Duatlón en Vall de Uxó (Castellón).