El barco andaluz Da Bruno Marbella Team ha logrado una meritoria quinta plaza en el Campeonato de España de J/80 celebrado este fin de semana en Hondarribia que acababa con la victoria del VSA Comunicación de Jose María Van Der Ploeg. La competición, organizada por el Club Náutico de Hondarribia, congregaba un total de 27 embarcaciones procedentes de todo el territorio nacional, entre los que el barco con bandera compartida entre el Náutico hispalense y el club náutico local sobresalía entre los mejores desde la primera jornada.

El Da Bruno Marbella Team acudía esta vez de la mano de la tripulación ganadora de la prestigiosa regata francesa Spi West con el armador Iñigo Jauregui y el patrón Álvaro Larramendi al frente, y después de tres días de competición conseguían la sexta plaza absoluta y quinta entre la flota en liza por el título español que ya ganaran en el año 2015. En esta ocasión defendían el séptimo puesto obtenido el año pasado en aguas de Barcelona.

Si bien no se ha podido rematar en puesto de podio, los del Da Bruno se han mantenido siempre peleando por los puestos de cabeza siendo uno de los barcos y equipo que ha destacado en aguas vascas. Por su parte Van Der Ploeg encontraba la mayor oposición en los equipos cántabros Mercury, de Jaime Piris, y el Maui Jim Sunglasses de José María Torcida, segundo y tercero, respectivamente, con 6 y 10 puntos más.

Cuarto era el equipo francés Armen Hábitat de Simón Moriceau y a su popa, los dos últimos campeones de España; el HM Hotels de Javier Charcategui, defensor del título y el equipo andaluz Da Bruno Marbella Team que arma Pepequin Orbaneja patroneado por Álvaro Larramendi, campeones del 2015.

El Campeonato de España de J/80 se resolvía después de ocho pruebas marcadas por condiciones de mar y viento muy diferentes en cada prueba. La próxima cita llevará al Da Bruno Marbella Team hasta Santander, para disputar la Copa de España de la clase entre los días 1 y 4 de junio.

Tras la Copa de España en Santander, el equipo de Orbaneja participará en el Trofeo Conde de Godó en Barcelona y la Copa del Rey en Palma de Mallorca, defendiendo el título en ambos casos, la Copa de Sotogrande y en septiembre el Trofeo Juan Carlos I que se celebrará en aguas de Sanxenxo. Para poder cumplir con todos los compromisos, el equipo alternará el barco propiedad de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez con el de Iñigo Jauregui que ahora ha disputado el campeonato de España, e irá recolocando a los miembros de su gran equipo para las diferentes pruebas.

Para hacerlo posible, el equipo cuenta con el patrocinio de las firmas, Les Roches, Puente Romano Hotel, Ramón Pelayo abogados, CENYT Hospital, Grupo Trocadero, Da Bruno Marbella y la multinacional Jeunesse.