La nueva Maratón de Málaga ya se ha presentado en sociedad. Este miércoles, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, se han puesto las bases para la octava edición de la popular carrera de 42.195 metros, que contará, por primera vez, con la gestión y organización de la empresa Atresmedia. La sociedad sustituye a Octagon, que fue la encargada de su control en los últimos años. Ahora, la nueva marca prioriza una mejoría en la calidad de la prueba y su difusión a través de sus plataformas mediáticas. La carrera se celebrará el próximo 10 de diciembre y cuenta con un techo de 6.000 corredores inscritos. Una cifra que, para el año 2020, la fecha de la candidatura de Málaga como ciudad europea del deporte, quiere instaurarse en los 10.000.

El foco de atención de la VIII Maratón de Málaga era conocer cómo se iba a compensar a todos los participantes que el pasado año no pudieron disputarla debido a las graves inundaciones que se produjeron el día de la carrera. Quien quiso fue invitado a Las Palmas de Gran Canaria, con el pago de la inscripción para el maratón de la isla. Ahora, los corredores que recogieron el dorsal el pasado año en Málaga tendrán un precio especial de inscripción de sólo 17 euros. Todos aquellos que quieran beneficiarse de esta considerable rebaja deberán completar su inscripción a la prueba a través de la web www.maratonmalaga.com Fuera de ese plazo pederán su privilegio.

El resto de atletas que quieran inscribirse desde ya en el maratón deben abonar 45 euros -los atletas federados- y 50 euros, los no federados. La fecha tope para gozar de estos precios es el 30 de junio. A partir de esta fecha, comenzará una evolución de precios que finalizará en 85 euros para los atletas que decidan inscribirse en los últimos días.

La presentación se efectuó con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre; el director de Eventos de Atresmedia, Pablo López Barajas; el ex atleta bicampeón del mundo, Abel Antón; y el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río.

Dentro del calendario de la AIMS (Association of International Marathons and Distances Races), el organismo recoge la prueba malagueña como una de las 350 carreras de distancia más importantes del mundo. Toca seguir mejorando.