18 clubes de Málaga, Andalucía y otras dos comunidades autónomas están citados de viernes a domingo en Los Guindos, para celebrar una de los torneos con más solera del panorama andaluz, el XIV All Star Minibásket, organizado por el Unicaja y Escuela Baloncesto Guindos, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputración.

EBG Málaga, Unicaja EBG Málaga, selección malagueña 2006, C.B. El Palo FYM Italcementi, Fertilidad Rincón Miramar Torremolinos, EDMB Teatinos, CAB Estepona, C.P. La Roda (Albacete), C.B. Consell Santa María (Mallorca), G+B Granada, Fundación Granada, ADABA Almería, Náutico de Sevilla, Cordobasket, C.B. Cabra (Córdoba), C.B. Gades (Cádiz), C.B. Portuense (Cádiz) y C.B. Linares (Jaén) son los 18 equipos que lucharán por el título en un torneo que cumple su decimocuarta edición, convirtiéndose ya en un clásico del calendario de torneos de cantera.

En la presentación ha participado el base del Unicaja Alberto Díaz, que disputó las dos primeras ediciones de este torneo; el presidente del Unicaja, Eduardo García; el diputado de Deportes, Cristobal Ortega; el vicepresidente de la Federación Andaluza, Ricardo Bandrés; y Juan Pedro Parra, de la empresa de material deportivo Vive.

200 niños de 18 escuadras darán razón de ser a la apuesta que el Unicaja hace por el baloncesto durante todo este fin de semana, con este XIV All Star Minibasket, que se disputará en las pistas exteriores de Los Guindos y cuya gran final se celebrará en la pista central del remodelado pabellón de Los Guindos, el domingo a las 12.30 horas, televisado por 101TV.

En el colofón dominical se celebrará el ya típico concurso de triples en el que competirá un jugador de cada equipo.