El malagueño Damián Quintero disputará este sábado la gran finalde katas de los campeonatos de Europa de kárate que se disputan en Kocaeli (Turquía), tras avanzar este jueves con paso firme en su cuadro. Quintero es el vigente campeón continental, medallista mundial y líder del ránking internacional. Con el kárate como nuevo deporte olímpico, el de Torremolinos encarna una de las principales opciones españolas de subir al podio en esta disciplina en los Juegos de Tokio 2020.

Quintero, en su quinta final europea individual consecutiva, ganó por unanimidad sus tres primero cruces, ante el finlandés Niklas Turunen, el griego Eleftherios Konstantakapoulos y el húngaro Botomd Nagy, y por un más ajustado 3-2 el cuarto ante el azerbaiyano Roman Heydarov. Su rival en la final será el turco Ali Sofouglu, cuarto en la clasificación mundial.

Quintero tiene otra gran oporunidad para seguir agrandando su leyenda logrando otro entorchado europeo más a su ya extenso palmarés. El malagueño competirá el sábado en la gran final en la localidad turca de Kocaeli.