El francés Theo Hernández, lateral izquierdo del Atlético de Madrid cedido en el Alavés, ha pasado reconocimiento médico con el Real Madrid el pasado miércoles, según ha desvelado 'Marca'. El jugador se sometió a un examen en la Clínica Sanitas La Moraleja.

El Real Madrid rompería el pacto de no agresión que tiene con el Atlético de Madrid si paga la cláusula de rescisión de Theo para reforzar su lateral izquierdo, donde a final de temporada se quedará tan solo con el brasileño Marcelo y dará salida al portugués Fabio Coentrao.

Theo, canterano del Atlético de Madrid de 19 años, que está brillando en su primer año en la elite en las filas del Alavés, tiene una cláusula de 24 millones de euros que abonaría el Real Madrid a final de temporada para convertirle en el primer fichaje de la temporada 2017/18.

Según informa el diario deportivo, ha superado sin problemas el reconocimiento médico en la clínica madrileña y no anunciará su deseo de jugar en el Real Madrid hasta después de disputar el 27 de mayo la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, equipo que también se había interesado en su fichaje.

El jugador habría firmado ya un contrato privado con el Real Madrid por cinco años, según informa 'As', y cobrará 3,5 millones de euros el primero, con una subida en cada temporada.