El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se mostró "orgulloso" y "muy contento" de alcanzar la final de la Champions League por "segundo año consecutivo", pese a caer derrotado y "sufrir" ante el Atlético de Madrid (2-1) en el Vicente Calderón, reconociendo que el mérito es "de todos".

"Estoy orgulloso de todos los jugadores y muy contento de llegar a la final. Es un camino muy largo y duro, no es nada fácil y hacerlo dos años seguidos es gracias al trabajo de todos. Ha sido impresionante", explicó el entrenador francés en la sala de prensa tras el duelo de vuelta de semifinales.

Pese a un mal inicio en el que encajaron dos tantos que hicieron peligrar el pase blanco, 'Zizou' recalcó que sabían que iban "a sufrir, sobre todo en el inicio". "Ellos entraron muy bien al partido y nosotros menos, es algo que sabíamos. En los 15 últimos minutos de la primera parte encontramos más nuestro juego y el gol de Isco. Luego en la segunda fuimos mucho mejor", comentó el míster blanco.

"Ellos salieron fuerte y metiendo mucha presión arriba, ganando la segunda jugada. En el gol de córner estuvimos poco atentos, pero es parte del fútbol. Con tranquilidad y paciencia íbamos a encontrar ocasiones, y después de los 25 minutos cambió el partido y encontramos nuestros juego y el gol de Isco", continuó.

Un gol que nació en las botas de Karim Benzema, tras una jugada de fantasía en la que se deshizo de hasta tres rivales rojiblancos. "No sé cómo lo ha hecho. He hablado después del partido y le pregunté cómo salió y él tampoco lo sabía", afirmó de la jugada que terminó finalizando Isco.

Sobre el equipo que les espera en la final, la Juventus de Allegri, reconoció que, como ellos, "han merecido llegar", pese a que no era el rival con el que le gustaría verse las caras en Cardiff. "Ahora no podemos hacer nada. Va a ser una bonita final, aunque nos faltan tres partidos de Liga muy importantes y luego tendremos tiempo de pensar en la final", declaró.

Enfrentarse a la Juventus, "algo especial"

Además, añadió que enfrentarse a los 'bianconeri' es "algo especial". "Es un club que ha sido muy importante en mi carrera como jugador y lo guardo como un club que me ha dado todo", precisó, aunque insistió pese a ello en que ahora está "con el Real Madrid", el club de su "vida" y lo único que quiere es disputar "una bonita final".

Entre las claves de aguantar el gran partido presentado por el cuadro rojiblanco, el míster merengue destacó "el papel de Isco entre las líneas, particularmente "molestando por su posición al rival", además de señalar que la presencia de Modric "es fundamental" por su "calidad y tranquilidad con el balón".

Por último, de cara a la final de Cardiff del próximo 3 de junio, Zidane quiso dejar claro que "queda mucho". "Tenemos tres partidos antes. Ya el viernes tenemos que pensar en el partido del domingo y luego veremos qué va a pasar", apuntó, además de desear que pueda contar para ella con Bale. "Espero que lo recuperemos y pueda estar con nosotros antes. Mejor que juegue", concluyó.