El alemán Felix Brych arbitrará la final de la Champions League, que enfrentará al Juventus italiano y al Real Madrid el sábado 3 de junio en el estadio Nacional de Cardiff (Reino Unido), según confirmó la UEFA este jueves.

Brych, de 41 años, es internacional desde 2007 y esta temporada ha participado en la Liga de Campeones al dirigir partidos como el de octavos de final entre el Oporto y el Juventus (0-2) y también en la Liga Europa, en la que pitó del choque de ida de cuartos de final entre Anderlecht y Manchester United.

La última vez que pitó al Real Madrid fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2014-2015, cuando los blancos ganaron al Atlético de Madrid por la mínima y accedieron a las semifinales de la competición, en la que después cayeron eliminados frente al Juventus.

Abogado de profesión y dedicado al arbitraje en la liga alemana desde 2004, Brych es árbitro FIFA desde 2007. Ese año pitó su primer partido internacional, que fue un amistoso entre las selecciones de Holanda e Irlanda, y después en la fase de clasificación para la liga de Campeones.

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2012, el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016, con los encuentros Suecia-Bélgica, Inglaterra-Gales y Polonia-Portugal, figuran también en el currículum de Brych, que en 2014 fue designado por la UEFA para la final de la Liga Europa en la que el Sevilla ganó al Benfica (por penaltis) en Turín.

El equipo que acompañará a Brych estará integrado por los asistentes alemanes Mark Borsch y Stefan Lupp, el serbio Milorad Mazic como cuarto árbitros, los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz como asistentes adicionales y el también germano Rafael Foltyn como asistente reserva, según informó la UEFA.