El alcalde de Marbella, José Bernal, asistió ayer en Mallorca a la presentación del triatlón Ironman 70.3, que tendrá lugar en la localidad marbellí el 29 de abril de 2018 y destacó la repercusión deportiva, turística, económica y de promoción que tendrá este prestigioso evento para la ciudad.

El regidor, que estuvo acompañado de la concejala de Deportes, Blanca Fernández, y el responsable del ramo, Antonio García, destacó que la ciudad «sigue apostando por eventos y competiciones de referencia a nivel internacional y esta es una muestra de ello».

Así, indicó que «todos en la ciudad estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Ironman, ya que es una oportunidad fantástica para nuestra ciudad y para toda la región. Esperamos con ganas poder exhibir la hospitalidad de nuestra ciudad a los miles de atletas de alrededor del mundo, y estamos seguros que Ironman puede ser un factor clave para traer nuevos visitantes a la región».

Bernal incidió en tres aspectos claves, como son el hecho de que «se trata de la competición de triatlón más espectacular del panorama internacional, Marbella tiene el potencial para congregar esta prueba y, además, potenciamos el deporte pero también la promoción turística a través del deporte».

Del mismo modo, el regidor señaló que «esta prueba no sería posible sin el gran equipo de organización que la lleva a cabo y que con nuestra cooperación y suma conseguirá que la cita marbellí sea todo un éxito. De eso estamos seguros, porque Marbella es garantía de futuro».

En este sentido, Bernal explicó que, entre otras bondades, la ciudad «no solo tiene unas playas magníficas, con 27 kilómetros de litoral, y el mejor clima con una temperatura media de 18 grados y 320 días de sol al año, sino que también los que la visitan pueden disfrutar del lujo y de una oferta gastronómica internacional que convierten a Marbella en ciudad de excelencia».

Además, «la madurez en la que se encuentra nuestro destino turístico y la potencia de la marca Marbella nos llevan a apostar por eventos de alto nivel internacional como es el caso de Ironman».

El alcalde subrayó que el binomio Marbella-Ironman «nos permitirá ofrecer nuestra gran oferta de ocio, servicios, calidad y bienestar aprovechando nuestra magnífica situación geoestratégica con el convencimiento de que todo ello contribuirá para que quienes nos visiten disfruten de una Marbella destino 5 Estrellas».

De igual modo, afirmó que «estamos ante una prueba que nos generará un gran impulso económico al congregar a participantes y acompañantes de un alto nivel socioeconómico, cuya estancia repercutirá en sectores como el de compras, el gastronómico o en la infraestructura hotelera».

Tras recalcar la «apuesta clara por el deporte por parte del Ayuntamiento de Marbella», el alcalde señaló la existencia de dos líneas claras, «como son eventos de gran repercusión como es el caso de Ironman e inversiones para mejorar y ampliar nuestras infraestructuras deportivas».