El valenciano Joan Marc Falcó logró este domingo el primer puesto en la modalidad de marcha individual en los '101 Kilómetros en 24 horas de La Legión', prueba que tuvo salida y meta en Ronda (Málaga) y en la que invirtió un tiempo de 8 horas y 37 minutos.

La segunda posición, con un tiempo de 8 horas y 48 minutos, fue para José Antonio Castilla, seguido de cerca por Rubén Delegado y Antonio Cayetano, quienes entraron juntos en la meta 9 horas y 11 minutos después del inicio de la carrera.

En la clasificación de marcha femenina, la francesa Bladine Guepin se hizo con la primera posición con un crono de 10 horas y 55 minutos, mientras que el segundo puesto fue para Raquel Padilla y el tercero para Montserrat Sánchez.

En la modalidad de bicicleta de montaña (MTB) fue el marbellí José Antonio Márquez el primero en alcanzar la meta con un tiempo de 3 horas y 55 minutos.

Tras él entró en segunda posición Alejo Fuentes con 4 horas y nueve minutos, mientras que el podio lo completó Juan Francisco Rodríguez, quien llegó cinco minutos después.

En la competición femenina de MTB, la primera ciclista en finalizar la carrera fue la holandesa Sanne Van Pasasen, que hizo un crono de 5 horas y 17 minutos, seguida por la también holandesa Annemiek van Vleuten y cordobesa Carmen Campaña, segunda y tercera, respectivamente.

La vigésima edición de esta prueba reunió a algo más de siete mil deportistas, que iniciaron la carrera en la mañana del sábado en las dos modalidades, primero los ciclistas y media hora después los marchadores.

La cita, que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, recorrió los municipios malagueños de Ronda, Arriate, Benaoján y Montejaque, así como los pueblos gaditanos de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas.