Las áreas de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga van a destinar 1.818.427,63 euros a inversiones en su presupuesto de 2017. Los concejales de Economía y Hacienda y de Deporte y Juventud, Carlos Conde y Elisa Pérez de Siles, respectivamente, presentaron ayer las cuentas de este departamento municipal.

Las inversiones por valor de 1.818.427,63 € estarán focalizadas en mejoras y arreglos de instalaciones ya existentes y en la redacciones de estudios y proyectos para futuros nuevos espacios tanto del Área de Deporte como de la empresa Málaga, Deporte y Eventos.

El Ayuntamiento recupera este año la Fiesta del Deporte los días 26, 27 y 28 de mayo, que será un auténtico evento de ciudad para que las prácticas saludables lleguen tanto a los que lo practican de forma asidua, como a aquellos que no tienen este hábito.

El área cuenta con 32 escuelas deportivas para niños para el curso 2017, que ofertan 28 disciplinas para un máximo de 2.510 escolares. Destacan cuatro nuevas escuelas: las de jábega, escalada, boxeo y kayak polo. Además, los Juegos Deportivos Municipales alcanzan la 33ª edición en este año con 10 disciplinas.