El Rincón Fertilidad Málaga aún se encuentra inmerso en la lucha por terminar la temporada 2016/2017 en puestos europeos, quedan dos jornadas muy importante para el conjunto malagueño, pero el club no se detiene y debe seguir trabajando de cara al siguiente curso. Por ello, el Rincón Fertilidad Málaga anunció ayer el fichaje para la próxima campaña de la guardameta Ana Marín, actualmente jugadora del Handbol Canyamelar Valencia, que se une al proyecto malagueño para la temporada 2017/2018.

Natural de Mijas, donde nació hace 20 años, Ana Marín se formó en su localidad natal hasta que hace dos temporadas emprendió la aventura de irse a jugar a Morvedre, equipo de División de Honor Plata. No le fueron mal las cosas pues, pocos meses después, daba el salto a la División de Honor Femenina - Liga Loterías tras llegar en el mercado invernal al Handbol Canyamelar Valencia.

Temporada y media ha estado la guardameta malagueña defendiendo la portería valenciana, donde ha logrado este año hacerse con la titularidad indiscutible, siendo un pilar importante en la buena temporada del equipo, que logró la salvación de forma muy holgada.

Ana Marín se mostró «muy contenta de fichar por el Rincón Fertilidad Málaga, que este año se ha convertido en un referente en la División de Honor Femenina». «Será una suerte volver a jugar en casa, y más siendo en la máxima categoría», dijo en declaraciones difundidas por el club.

La guardameta quiso dar las gracias «al club por el esfuerzo que ha hecho» y a Pepa Moreno y Diego Carrasco, «por la confianza que han mostrado en mí para que complete la plantilla este próximo año».

Internacional en las categorías base de la selección tanto en pista como en playa, lugar este último donde coincidió con Diego Carrasco. «Ya he trabajado con ella cuando era joven, sé lo que se entrega y esfuerza, y además hemos podido observar su progresión en temporada y media en Valencia. Tiene mucho margen de mejora con su juventud y sus ganas de aprender y es una jugadora con garra, además de la casa, que seguro pronto se va a identificar mucho con el proyecto», afirmó el técnico malagueño.