El piloto asturiano Fernando Alonso completó hoy la primera sesión de clasificación de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis y aunque logró el séptimo mejor registro que le permitió competir este domingo por la pole, dijo no sentirse feliz con lo conseguido.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que corre con el equipo de Andretti Autosport y el número 29 en su monoplaza, estableció una velocidad promedio de 230,034 millas por hora (370,203 kilómetros por hora), que llegó a ser la tercera mejor.

"No estoy contento con lo conseguido porque sé que le puedo sacar más velocidad al coche, que respondió bien en términos generales", declaró el piloto asturiano. "El no haber podido salir por la mañana con la lluvia hizo las cosas más complicadas", añadió.

El piloto español, que hace su debut en la modalidad de IndyCar, reiteró que cada vuelta que daba era un aprendizaje para conseguir lo mejor cuando llegue la gran prueba.

"Aquí las condiciones cambian permanentemente en todos los aspectos y por lo tanto es un aprendizaje constante", valoró Alonso. "De eso se trata de aprender con la experiencia".

Sin embargo, se mostró confiado en que durante la segunda sesión de clasificación pueda conseguir sacar al monoplaza el máximo de velocidad.

"Podemos decir que hemos estado hoy en un noventa por ciento del potencial que tiene el coche, así que estoy confiado que mañana vamos a ir más rápidos", subrayó Alonso.