La falta de viento impidió ayer la disputa de nuevas mangas en la Bahía de Málaga con motivo de la disputa del Campeonato de Andalucía de Optimist. Esta competición se saldó finalmente con tan solo una manga, la correspondiente a la primera jornada, la del pasado sábado.

La clasificación no varió. Así se proclamaron campeones de Andalucía de la clase optimist son en la categoría sub 16 Miguel Jiménez Kane (RC Mediterráneo) y Ángela García Martín (CN Fuengirola) y en sub 13, Álvaro Rodríguez Sánchez (RCN Adra) y Nadia Cilloniz de Andrés (CN Fuengirola).

La competición, organizada por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela estuvo muy condicionada por el escaso viento. Si bien el primer día, apenas se alcanzaba los cuatro nudos, y aún así se lograba correr una manga por cada clase; ayer, ante la ausencia total de viento, la flota ni siquiera salió al agua.

No obstante, con una manga disputada, sobre las seis previstas, se ha dado por válido el campeonato. No es la primera vez que ocurre en la celebración de uno de los grandes eventos autonómicos.

Esa única prueba fue muy reñida en sub 16 con el regatista del Club Mediterráneo Miguel Jiménez Kane imponiéndose desde la salida y protagonizando un bonito duelo con el patrón del RCMT Punta Umbría Pepe Toronjo, navegando muy parejos todo el recorrido.

Finalmente Jiménez Kane se llevó el campeonato, seguido de Pepe Toronjo y con la tercera plaza para Manuel Álvarez Dardet de Puerto Sherry. A las puertas del podio se quedó Antonio Villalón del RCMediterráneo.

En la clase sub 13, con las mismas condiciones se lanzó una salida muy disputada con un total de 12 fueras de línea. Con ese viento, la mejor gestión de la regata fue para Álvaro Rodríguez del RRCN de Adra, campeón andaluz; seguido de Luis García Escolano del RC Mediterráneo, por poco margen, y en tercera posición Daniel Espejo que participó en calidad de independiente.