El Real Madrid curó sus heridas europeas con un balsámico triunfo en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa cuartos de final de la Liga Endesaante un MoraBanc Andorra muy inferior y que poco tuvo que ver con el rival al que solo pudo superar tras sendas prórrogas en los tres enfrentamientos anteriores (107-76).

Los blancos no acusaron la resaca de la Fase Final de Estambul y terminaron apabullando a un equipo andorrano que solo plantó cara en los minutos iniciales del choque, y les permitió recuperar las buenas sensaciones, con medio billete para las semifinales en la mano.

La eliminatoria de cuartos entre el líder de la fase regular y el octavo clasificado arrancó con un baloncesto fluido, buenos porcentajes de tiro en ambas zonas y Jeffery Taylor y Giorgi Shermadini como principales argumentos ofensivos de sus respectivos equipos.

Las igualadas se sucedían y los andorranos llegaron incluso a ponerse por delante a los seis minutos al aprovecharse de varios ataques fallidos de los hombres de Pablo Laso, quienes se rehicieron y, con un parcial de 9-2, fueron capaces de acabar el primer cuarto con su mayor ventaja hasta ese momento (25-19).

En la reanudación, las tendencias se acentuaron. Los locales metieron una marcha más y se aprovecharon de que su oponente andaba cada vez más espeso y acumulaba dos únicas canastas en siete minutos para irse a por el primer punto de la serie en vista de que los de Joan Peñarroya se iban desinflando alarmantemente con el paso de los minutos.

Para colmo de males, no tenían su tarde ni en los triples ni desde la línea de tiros libres, y Shermadini, su mejor hombre durante toda la temporada, cometió su tercera falta a los catorce minutos, lo que le llevó al banquillo y mermó aún más la insuficiente resistencia andorrana.

Pese al desacierto exterior de los blancos, con tres únicos aciertos de quince intentos desde el perímetro en la primera parte, las facilidades defensivas bajo la zona andorrana le permitieron demasiadas canastas fáciles y las diferencias llegaron a ser de hasta 18 puntos, aunque al descanso se quedaron en catorce (52-38).

Un activo Antetokounmpo bajó a diez dicha desventaja tras el paso por vestuarios, aunque diez puntos de Anthony Randolph en cinco minutos mantuvieron la situación bajo control y evitaron males mayores.

Poco después, un nuevo arreón blanco rematado por un triple de Rudy Fernández dejó el partido visto para sentencia antes de tiempo (69-48, min 26).

Tras su regreso a la pista, Shermadini siguió siendo el referente ofensivo de los suyos, pero se vio demasiado solo en la labor de frenar la sangría de puntos de un Real Madrid que seguía engrasando la maquinaria de cara a la recta final de la competición liguera (81-56, min 30).

Los últimos diez minutos apenas tuvieron historia. Pablo Laso continuó con las rotaciones en busca de la recuperación anímica de sus hombres y con la vista puesta en el segundo partido de la serie, en el que los blancos intentaran sellar el viernes su pase a semifinales (107-76).

Ficha técnica

:

107 - Real Madrid (25+27+29+26): Llull (9), Taylor (6), Maciulis (8), Randolph (14) y Ayón (8) -quinteto titular-, Fernández (8), Nocioni (9), Doncic (4), Reyes (12), Carroll (16) y Hunter (13).

76 - MoraBanc Andorra (19+19+18+20): Albicy (3), Jelinek (7), Walker (-), Antetokounmpo (16) y Shermadini (21) -cinco inicial-, Schreiner (-), Stevic (14), Navarro (3), Colom (7), Maric (-) y Czerapowicz (5).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Óscar Perea y Rubén Sánchez. Eliminaron por faltas a Stevic

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.076 espectadores. Luka Doncic recibió el trofeo que lo acredita como mejor jugador joven de la Liga Endesa y su compañero Sergio Llull el de mejor base de la competición.