Málaga se puso este viernes el chándal y no lo soltará hasta el domingo, cuando acabe la V Fiesta del Deporte, que durante los tres días de este fin de semana inunda cada rincón de la capital de la Costa del Sol, con más de 300 actividades deportivas para todos los públicos.

El deporte toma la ciudad por tierra, mar y aire. Habrá más de cincuenta puntos donde practicar ejercicio y disfrutar, tanto al aire libre como en instalaciones deportivas. Una cita abierta al deportista habitual , como al ocasional o el que hace años que no se pone el chándal. Cualquiera podrá encontrar alguna opción que le resulte interesante ya que esta cita está pensada para grandes y pequeños y también para deportistas con necesidades especiales.

La V Fiesta del Deporte pone a disposición de los ciudadanos todas las instalaciones deportivas municipales: polideportivos de Tiro de Pichón, Ciudad Jardín, La Mosca o José Paterna, el Skate Park Rubén Alcántara, Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena. Así como concesiones municipales deportivas e instalaciones privadas, que ofrecerán jornadas de puertas abiertas para que los malagueños disfruten de sus actividades, como Vals Sport Cónsul, Centro O2 Wellness, ACB AVIVA, School Shine Churriana, El Templo del Motor, Vals Sport Teatinos o Go Fit Huelin.

Las escuelas deportivas municipales también estarán ampliamente representadas: tenis, gimnasia rítmica y artística, artes marciales, ajedrez, hockey, golf... Para los que prefieren no ensuciarse el chándal, la Fiesta del Deporte también contempla un amplio apartado de exhibiciones: artes marciales, danza, esgrima, pádel, bossaball, baloncodo, gimnasia rítmica y artística, boccia.

Hay que recordar que Málaga está designada ya Capital Europea del Deporte en 2020 y acciones como esta Fiesta del Deporte han ayudado a conseguir este reto para la ciudad. Este evento nació con la idea de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de practicar y disfrutar de todas las disciplinas deportivas posibles, durante un mismo fin de semana, en el que el Área de Deporte ponía a su disposición todas las instalaciones deportivas ofertadas en el entorno del Estadio de Atletismo, Palacio de Deportes y alrededores. Cuando se cumple la quinta edición, la Fiesta del Deporte amplía sus días de celebración pasando de dos a tres y su radio de acción, ya que no se va a limitar a la zona del Martín Carpena.

Este viernes arrancó el amplio programa de actividades con Entrenamiento Grupal con monitorización de la frecuencia cardiaca en vivo, una Gymkhana de juegos entre varios colegios del distrito de Huelin, que finalizó con clase de yoga para todos en el Go Fit Huelin; Paleotraining, que es un método de entrenamiento natural, que recupera y utiliza funciones humanas olvidadas, como, saltar, empujar, cargar o desplazar. Peleotraining son ejercicios de alta intensidad que generan mejoras en la resistencia, la calidad muscular y la salud; Redcord Neurac, que consiste en un entrenamiento en suspensión para trabajar a nivel neuromuscular, para corregir zonas débiles y eliminar sobrecarga de los músculos que provocan dolor y disfunción y arrancó el Torneo de Fútbol 7, que tiene categorías Bab, Prebenjamín, Benjamín y Alevín. La competición consiste en una fase inicial de grupos y una fase final con eliminatorias. Todos los equipos jugarán entre 3 y 6 partidos.

Hoy, sábado, prosigue el programa de actividades que se puede consular para conocer horarios y localizaciones a través de la página web: www.fiestadeldeporte.com