Manel Ruano, técnico del Atlético Malagueño, está mentalizando a sus jugadores de cara a la «encerrona» que le espera este sábado en Segovia ante la Gimnástica, donde debe defender el 1-0 de la ida para certificar el ascenso a Segunda B. Un partido a vida o muerte en el que los segovianos preparan una auténtica caldera en el estadio de La Albuera, que rozará el lleno con la intención de apretar por la remontada.

El filial malaguista mostró su superioridad en el encuentro de ida celebrado el pasado domingo en los Campos de la Federación Malagueña, pero no pudo sentenciar la eliminatoria pese a gozar de numerosas ocasiones. A eso se agarra el cuadro segoviano, que espera que la vuelta en su feudo sea bien diferente y ellos asuman el peso del partido.

Además, en el seno de la Gimnástica Segoviana no ha gustado que un jugador de la talla de Javi Ontiveros refuerce al Atlético Malagueño para el play off de ascenso. En Segovia consideran injusto que un futbolista que, a todos los efectos forma parte del primer equipo, baje al filial para aumentar el nivel del equipo.

Pero en el Málaga CF están tranquilos ya que la ley les ampara. Y es que, el Atlético Malagueño está inscrito en la Federación como equipo dependiente del Málaga CF, pero no como filial, por lo que sí puede tirar de jugadores con ficha del filial pese a que no jueguen habitualmente con los pequeños.

El caso de Ontiveros es quizás el más llamativo por la dimensión del jugador marbellí, que incluso ha sido invitado por Albert Celades para realizar los entrenamientos previos al Europeo Sub'21 en Polonia con la selección española de la categoría. Pero no sólo está «Onti», Luis Muñoz y En-Nesyri también han «bajado» para echar una mano. Precisamente, el delantero marroquí ya está disponible para Ruano si éste considera oportuno darle minutos mañana. El joven internacional ha cumplido su sanción y podrá ser de la partida. Una nueva arma ofensiva para el Malagueño, que podrá aprovechar la velocidad del marroquí a la contra.

Además, el Atlético Malagueño aún no descarta la presencia en el partido de Ian, lesionado en la primera parte en el encuentro de ida.

El filial realizará hoy su último entrenamiento previo al duelo y al mediodía tiene previsto desplazarse a Madrid en AVE y luego en autobús hasta Segovia, donde velarán armas antes de la batalla mañana a partir de las 18.00 horas.